CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAudemars Piguet Royal Oak RD#2, refinamiento distinguido

Audemars Piguet Royal Oak RD#2, refinamiento distinguido

En 1955, Audemars Piguet presentó su primer Calendario Perpetuo disco del año bisiesto. Fue el primero de muñeca en alta relojería jamás antes visto. Tres bellas piezas únicas con pequeñas diferencias y un diámetro de apenas 36.5 mm en caja completamente redonda. El legado de Le Brassus se defiende a capa y espada con este nuevo calendario perpetuo ultrafino y movimiento automático de récord mundial con 2.89 mm de espesor. Bajo la figura insigne Royal Oak, tan sólo 6.30 mm de grosor total.

El nuevo rediseño de la caja ha recortado casi 2 mm a su precedente Royal Oak Extra-Thin Jumbo. De esta forma, el nuevo Royal Oak RD#2 es el calendario perpetuo automático más delgado del mercado actualmente. Un reto técnico alcanzado gracias al calibre ultrafino 5133. El desarrollo que ha tomado cinco años al departamento de innovación y desarrollo de Audemars Piguet. La clave ha sido la reingeniería de las funciones en un solo nivel del calibre, manteniendo al mismo tiempo ergonomía, robustez y eficiencia técnica con un nuevo rotor central patentado.

Como tributo a aquella pieza histórica de 1955, este nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo Ultrafino mantiene la fase lunar a las 12 horas. Elegante caja y brazalete de platino con dial “Grande Tapisserie” en azul, índices recubiertos de oro blanco y agujas clásicas “Royal Oak” con luminiscencia. Un prototipo ya testado y presentado en Ginebra este año.

Movimiento
Automático, calibre 5133, 19,800 alt/h, 256 componentes, 37 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, calendario perpetuo, fase lunar, indicación día/noche
Caja
Platino, 20 metros
Dimensiones
41 mm
Brazalete
Platino

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario