CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAudemars Piguet Royal Oak Frosted Gold Limited Edition 41 mm, alquimia atemporal

Audemars Piguet Royal Oak Frosted Gold Limited Edition 41 mm, alquimia atemporal

Audemars Piguet
Oct 10 2017 - 17:46

Audemars Piguet refrenda el éxito del Royal Oak Frosted Gold, lanzado en noviembre de 2016, con la llegada del nuevo Royal Oak Frosted Gold Limited Edition 41 mm. Entre las principales características que definen este modelo se encuentran su caja en oro blanco y brazalete, cristal de zafiro, el dial con acabado "Grande Tapisserie" en tonos azules y las manos Royal Oak con recubrimiento luminiscente. La serie está integrada por 200 piezas.

El acabado florentino que adorna el Royal Oak Frosted Gold fue meticulosamente elaborado. La superficie texturizada en metal precioso fue inventada hace décadas para su uso predominante en piezas de joyería más pequeñas. Al golpear el oro con una herramienta de punta de diamante, se crearon pequeñas muescas en la superficie que dieron un efecto chispeante similar a la de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. El desafío para los artesanos de Audemars Piguet fue aplicar esta técnica de tratamiento de superficie a través de la caja y el brazalete del reloj sin alterar las líneas limpias que definen la forma del Royal Oak.

La construcción original del brazalete gradating también exigió un orden en el cual el resto del acabado (pulido y acabado de satín) es ejecutado. Es una alquimia muy delicada, nada se añade, nada se quita, pero el reloj se transforma. Para acompañar al nuevo Royal Oak de 41 mm, Audemars Piguet refresca su colección de accesorios con seis nuevos pares de mancuernillas Royal Oak: tres en acero con un patrón de "Tapisserie" azul, negro o plateado en el centro. Dos en oro rosa con "Tapisserie" azul o negra en el centro. Y por último, uno en oro amarillo con un patrón azul "Tapisserie" en el centro. Las mancuernillas también cuentan con dos características adicionales de la caja del Royal Oak como la icónica forma octogonal y los tornillos hexagonales.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario