CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAudemars Piguet pone la primera piedra de su nuevo museo

Audemars Piguet pone la primera piedra de su nuevo museo

Audemars Piguet
Apr 6 2017 - 14:20

Hace tres años, Audemars Piguet presentó el proyecto ganador del concurso arquitectónico organizado para la construcción de su nuevo museo. Imaginada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, la nueva “Maison des Fondateurs” combina el museo original establecido en la histórica casa de la familia Audemars, con una espiral futurista emergiendo de los campos, totalmente apoyada por paredes de cristal curvo.

El 30 de marzo de 2017, se instaló en Le Brassus, cuna de la manufactura en el corazón del Vallée de Joux, la primera piedra de este singular proyecto cuya complejidad arquitectónica sólo puede compararse con las grandes complicaciones relojeras de Audemars Piguet.

La ceremonia, seguida de un cóctel, se llevó a cabo en presencia de Jasmine Audemars, Presidenta del Consejo de Administración de Audemars Piguet, Olivier Audemars, Vicepresidente del Consejo de Administración y François-Henry Bennahmias, Consejero Delegado de Audemars Piguet. También asistieron los socios principales del proyecto, los arquitectos daneses BIG, la consultora de diseño de museos alemana Atelier Brückner y los arquitectos suizos CCHE, así como las autoridades del Vallée de Joux y del Cantón de Vaud.

Durante la ceremonia, el director del museo Sébastian Vivas presentó este proyecto que combina el respeto de los orígenes de la marca, la apertura al mundo, la transmisión de las tradiciones, así como la libertad de imaginación. Mientras tanto, dos relojeros colocaron las 333 piezas necesarias para ensamblar un Royal Oak en una caja impermeable, antes de sellarlo y enterrarlo bajo los cimientos del futuro edificio, con el objetivo de que las futuras generaciones de relojeros puedan descubrir este tesoro.

El siguiente paso debe darse antes del invierno: la instalación de las paredes de vidrio curvadas, cada una de ellas con un peso de más de dos toneladas. La museografía interior y la restauración del edificio histórico se llevarán a cabo durante el 2018.

Jasmine Audemars concluyó la ceremonia diciendo:"Este proyecto está lejos de ser simple, pero es importante, no sólo para Audemars Piguet sino para todo el Vallée de Joux. Como empresa somos internacionales y locales, por lo que agradecemos a todos nuestros socios y vecinos por su apoyo, y especialmente por su gusto por proyectos de vanguardia”, concluyó.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario