CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAudemars Piguet alista su Museo Atelier

Audemars Piguet alista su Museo Atelier

Audemars Piguet presentó una conversación dinámica entre el arquitecto danés Bjarke Ingels y Hans Ulrich Obrist, conservador y director artístico de Serpentine Galleries en Londres, durante la Semana de la Vernissage de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La charla, que se centró en la Conceptualización y Construcción de Museos, tuvo lugar en el histórico Hotel Bauer a lo largo del Gran Canal y fue seguida por un coctel.

La conversación moderada por Michael Friedman, historiador interno de Audemars Piguet, ofreció una visión de la amistad de larga data y el claro espíritu de colaboración entre Ingels y Obrist. Una transmisión en vivo de la conferencia, organizada por Dezeen, llegó a más de 13,000 televidentes en todo el mundo en tiempo real. "En relojería, la forma es el contenido. La arquitectura del reloj es el contenido del reloj. Aquí es donde la relojería y la arquitectura están relacionadas", dijo Ingels, al referirse a su diseño ganador seleccionado para el Museo Atelier Audemars Piguet y la experiencia de visitar la Manufactura Suiza.

El grupo Bjarke Ingels (BIG) fue seleccionado por Audemars Piguet para realizar el Musée Atelier Audemars Piguet. El diseño ganador, un museo de vidrio en espiral que se enrollará desde el paisaje con una estructura innovadora totalmente soportada por paredes de vidrio curvado, se abrirá al público a principios de 2020. Situado en el valle suizo de Joux, cuna de Haute Horlogerie, será el único de su tipo en Europa. En consonancia con el legado histórico de Audemars Piguet, se vinculará y se yuxtapondrá al museo original que data de 1868, que también fue la casa original de la familia Audemars.

Musée Atelier Audemars Piguet ocupa 2,400 metros cuadrados (25,800 pies cuadrados) y encapsula un nuevo espacio de exposición para sus relojes, así como talleres tradicionales y el almacenamiento de los archivos de Audemars Piguet. El diseño de BIG permite un entrelazado dinámico del pasado y el presente y habla de cómo utilizamos los espacios públicos. Otro tema abordado por Obrist durante la charla fue “art for all and architecture for all”. Obrist habló sobre el concepto de la súper ciudad y el tema de la Bienal de "Freespace" este año, celebrando espacios públicos globales.

Al finalizar la charla, Obrist le entregó a Ingels una tarjeta roja para "garabatear" la cuenta de Instagram de Obrist, que captura cientos de dibujos y mensajes de artistas, arquitectos y figuras destacadas de industrias creativas de todo el mundo, llegando a más de 220,000 seguidores. “Give form to the future” fue el mensaje de Ingels.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario