CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogArtya 3 Gongs Minute Repeater, debut de alta complicación

Artya 3 Gongs Minute Repeater, debut de alta complicación

ArtyA
Nov 7 2016 - 17:50

El diseño del movimiento fue inspirado por la colección ArtyA Son of Sound, y en particular por una guitarra muy específica: el Gretsch Bo Diddley de 1959. Artya expande la línea de complicaciones de la maison, tal como Yvan Arpa, fundador y presidente de Artya lo explica: "Quería hacer algo completamente diferente", dijo Arpa. "Algo especial, algo que la industria relojera nunca ha visto antes. Y lo hemos hecho, con un double axis tourbillon combinado con un repetidor de minutos con tres gongs". El proyecto se inició cuando Arpa creó el Son of Sound Tourbillon y comenzó a pensar en ampliar la colección para incluir un repetidor especial de minutos. Inspirado por el sonido de la famosa guitarra Gretsch de Bo Diddley de 1959, Arpa diseñó una caja para amplificar el sonido y mostrar el movimiento, cuya placa principal se parece a la guitarra Gretsch.

La parte posterior del reloj tiene una burbuja que amplía su espacio en el cristal para agregar al volumen del sonido, y permitir que el tourbillon dé vuelta en su segundo eje. El repetidor de minutos tiene tres gongs: uno para informar al cliente del sistema de chimenea de repetición de minutos está ocupado, uno para las horas, otro para los minutos y los dos para los cuartos de hora. Al comprar el reloj los clientes pueden incluso afinar el sonido del repetidor de minutos para adaptarse exactamente a sus gustos, con la ayuda de un maestro relojero de Artya.

El gong reservado para el inicio del repetidor de minutos es el primero, y Arpa lo exigió porque sabía que muchos usuarios de repetidores de minutos eran cautelosos al manejar sus relojes. "El repetidor de minutos es un sistema de todo o nada", explicó el fundador de la firma. "De esta manera, el cliente sabe que ha sido empujado lo suficiente para que comience el repetidor de minutos", agregó Arpa. La jaula del tourbillion se compone de 50 partes que utilizan diez diversos materiales.

La caja en sí es una obra de arte, utilizando cristal de zafiro en los lados, la parte superior y la parte inferior, para mostrar el movimiento en todos los niveles y para permitir que el sonido del repetidor de minutos a ser fenomenal. El reloj es alimentado por dos barriletes, uno para el movimiento y otro para el repetidor de minutos. El primer barril es grande, ya que el tourbillon de doble eje requiere una gran cantidad de energía para operar, mientras que el barril para el repetidor minutos es menor.

La visualización del tiempo es un guiño a la tradición de la relojería, una pantalla reguladora era lo último en precisión, ya que los relojeros utilizaban los grandes minutos para regular los relojes en los que estaban trabajando. Además, la pantalla del regulador permitió a Artya mantener el reloj usable, ya que una hora regular y un minutero habrían hecho la caja demasiado gruesa y voluminosa, para permitir que las manos se pasaran entre sí. El movimiento ha sido realizado por el especialista en complicaciones MHC, y la producción y montaje requirió más de 1,000 horas de trabajo manual. El nuevo 3 Gongs Minute Repeater, Regulator & Double Axis Tourbillon es una primicia de Artya y para la industria relojera. Una obra maestra de la vista y el sonido en la muñeca.

Movimiento
450 componentes, marcha 64 horas, 46 rubíes
Funciones
Horas, minutos, segundos en el tourbillon
Caja
ArtyOr y titanio
Dimensiones
64.6x47.3 mm
Correa
Cocodrilo

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario