CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogArnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36, tributo a John Arnold

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36, tributo a John Arnold

Arnold & Son
Mar 13 2017 - 16:20

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36 es un tributo moderno al cronómetro histórico de alta precisión hecho por John Arnold en 1778. La simetría y la esqueletización son dos rasgos que vienen a la mente siempre que Arnold & Son es mencionado, y el Tourbillon Chronometer No. 36 no es la excepción. Tomando inspiración del cronómetro de bolsillo John Arnold No. 1/36, que celebrará su 240 aniversario en 2018, el Tourbillon Chronometer No. 36 es una creación conmemorativa que conduce al año histórico para el célebre cronómetro creado por John Arnold.

El cronómetro John Arnold No. 1/36 o "Arnold 36", como se le llama más comúnmente, no sólo fue el primer reloj de bolsillo de John Arnold en usar un movimiento más grande con su balance "T", sino también el primero en ser referido como un "cronómetro" por sus capacidades de cronometraje superior. La pieza es un homenaje fiel y contemporáneo. Siguiendo los códigos clásicos de los movimientos tradicionales del cronómetro inglés, los principales elementos pivotantes como las ruedas, los barriles, el tourbillon y otros están montados en su propio puente. Los puentes triangulares, de varios niveles (no menos de trece) están sobre todo esqueletizados, proporcionando un sentido más contemporáneo de profundidad tridimensional a todo el reloj.

El tourbillon, un elemento central de este reloj, destaca de manera magnífica. Sostenido por un puente superior esqueletizado y pulido espejo, el tourbillon de un minuto ofrece un diseño Arnold & Son típicamente de tres radios. Pesando sólo fracciones de un gramo, la jaula del tourbillon consta de no menos de 58 componentes. El tourbillon también se puede ver desde atrás, gracias a una apertura en la placa principal. El mismo tipo de apertura se hace por debajo del display de small seconds, lo que se añade a la simetría de la pieza. Su virtuosismo técnico radica en que tiene un cronómetro certificado por COSC; un logro raro para un reloj equipado con un tourbillon.

Las artes decorativas de la alta relojería también quedan plasmadas en el Tourbillon Chronometer No. 36. Su calibre A & S8600 completamente concebido y fabricado in-house ofrece una placa principal y puentes lijados con los bordes biselados y pulidos. La placa principal y los puentes se tratan con una capa de oro, haciendo eco a la estética de los relojes de bolsillo históricos hechos por John Arnold. El tourbillon, corazón del reloj, cuenta con una construcción tradicional con un puente superior, mientras que la jaula de espejo pulido tiene la firma Arnold & Son de tres radios de diseño, haciendo un giro completo en 60 segundos. Los barriles proporcionan una reserva de marcha de al menos 90 horas cuando están totalmente enrollados. Está disponible en oro rosa y acero, en una edición limitada a 28 piezas en cada versión.

Movimiento
Manual, calibre A & S8600, 33 rubíes, marcha 90 horas
Funciones
Horas, minutos, small seconds, tourbillon
Caja
Oro rosa o acero inoxidable, 30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Cocodrilo marrón o negro cosido a mano
Edición limitada
28 piezas en oro rosa
28 piezas en acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario