CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogArnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36, 240 años de precisión

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36, 240 años de precisión

Arnold & Son celebra los 240 años de la creación del histórico John Arnold No. 1/36, el primer instrumento de medición del tiempo en ser llamado "cronómetro" por su precisión sin precedentes. Para marcar este hito histórico, la firma presenta una edición homenaje moderna: el Tourbillon Chronometer No.36, un reloj de pulsera con tourbillon y certificación COSC.

La primera edición conmemorativa del Tourbillon Chronometer No. 36 presentado el año pasado presentó un acabado inglés tradicional dorado esmerilado sobre el movimiento, producido como una serie de edición limitada que inmediatamente se convirtió en un must-have para los coleccionistas de Arnold & Son y los cronómetros de precisión. La 240th Anniversary Tribute Edition del Tourbillon Chronometer No.36 es la oportunidad de adquirir esta reinterpretación contemporánea del legendario cronómetro de John Arnold.

Tonos dorados gris oscuro y rosa conviven en la nueva edición del Tourbillon Chronometer No.36 inspirado en el cronómetro de bolsillo John Arnold N ° 1/36. Es una pieza contemporánea pero fiel a uno de los cronómetros más significativos a nivel histórico. Siguiendo los códigos clásicos de los movimientos tradicionales del cronómetro inglés, los elementos pivotantes principales, como las ruedas, los barriles, el tourbillon y otros, están montados en su propio puente. Los puentes triangulares de varios niveles (no menos de trece) están mayormente esqueletados, proporcionando una sensación más contemporánea de profundidad tridimensional para todo el reloj.

El tourbillon, un elemento central de este reloj, destaca entre todo el conjunto. Sostenido por un puente superior esqueletado y pulido, el tourbillon de un minuto presenta un diseño típico de la maison. Pesando a penas fracciones de un gramo, la jaula de tourbillon consta de no menos de 58 componentes. Situado en el lado de la esfera, el tourbillon también se puede ver desde la parte posterior, gracias a una abertura en la placa principal. El mismo tipo de apertura se realiza debajo de la pantalla de segundos pequeños, lo que aumenta la simetría del Tourbillon Chronometer No.36.

La virtuosidad técnica del cronómetro Tourbillon No.36 es un placer a nivel visual, ya que el reloj es un cronómetro certificado COSC; algo poco común para un reloj equipado con tourbillon. Las artes decorativas de alta relojería también están profusamente demostradas en el cronómetro Tourbillon No.36. El calibre A & S8600 totalmente concebido y fabricado en la empresa presenta una placa principal pulida con arena lisa y puentes con bordes biselados y pulidos. La placa principal y los puentes están tratados con una capa dorada, haciendo alusión a la estética de los relojes de bolsillo históricos realizados por John Arnold.

La placa principal también está configurada con varios chapados en oro pulidos con espejo, mientras que las ruedas del tren de engranajes están embellecidas con un acabado satinado circular con bordes biselados y pulidos. Incluso los tornillos están biselados y cuentan con cabezas pulidas espejo. Los barriletes dobles, embellecidos con decoración y grabado láser, proporcionan una reserva de marcha de 90 horas cuando están completamente enrollados.

Movimiento
Manual, calibre A y S8600, 33 rubíes, certificación COSC
Funciones
Horas, minutos, segundos, tourbillon
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Piel de cocodrilo marrón o negra cosida a mano

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario