CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogArmin Strom Mirrored Force Resonance, edición en acero

Armin Strom Mirrored Force Resonance, edición en acero

Armin Strom
May 8 2017 - 14:00

Armin Strom presenta el Mirrored Force Resonance en una versión en acero con correa de cuero de aligátor de color azul oscuro dedicada al elemento agua. La esfera blanca imprime a la pieza un estilo retro y realza el mecanismo de resonancia mediante un fuerte contraste. A finales de 2016, la manufactura presentó con éxito la primera versión en oro rosa de este modelo. Lleva un regulador doble resonante desarrollado para una precisión máxima, cuyo mecanismo completo puede verse a través de la esfera del reloj.

El Mirrored Force Resonance es el reloj más complicado de la manufactura Armin Strom. El muelle de embrague de resonancia le confiere una animación interesante y patentada de su modo de funcionamiento. Esto respeta la filosofía de la firma, evitar lo superfluo concentrándose en una mecánica de alta calidad presentada de forma atractiva y con un acabado impecable. El muelle de embrague de resonancia prueba visualmente la resonancia del reloj.

La resonancia es una técnica relojera que en búsqueda de exactitud, precisión y estabilidad de marcha, muy raramente se ha utilizado y que muy pocos han logrado dominar. Christiaan Huygens (1629-1695), inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes. En el siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet demostró su dominio de este fenómeno. Desde entonces, muy pocos relojeros intentaron aprovechar la triple ventaja del efecto de resonancia. En primer lugar tiene un efecto estabilizador sobre la medición del tiempo. En segundo término ahorra energía. En tercer lugar reduce los efectos negativos sobre la precisión de la medición causados por perturbaciones exteriores, como un impacto sobre el eje del volante; esto a su vez mantiene la marcha más estable y aumenta la precisión.

Los dos osciladores conectados entre sí giran en dirección opuesta, uno en sentido horario y el otro, en sentido antihorario. Después de dar cuerda al reloj, los volantes gemelos necesitan aproximadamente 10 minutos para sincronizarse. Con el pulsador situado en las 2 horas en la carrura de la caja no solo se reponen a cero los dos indicadores gemelos de los segundos, sino también los dos volantes.

Movimiento
Manual, calibre ARF15, 226 componentes, 43 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, doble indicador de segundos
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
43.40 mm
Edición limitada
50 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario