CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogArmin Strom, innovación constante

Armin Strom, innovación constante

Armin Strom, Horloger
Dec 2 2019 - 16:11

Con un diseño renovado del movimiento, el nuevo Gravity Equal Force es el primer modelo de la nueva System 78 Collection de Armin Strom. La firma retomó el barrilete de muelle motor tradicional y le agregó un mecanismo de desembrague “stopwork” combinado con la cuerda automática, suministrando de esta forma energía al volante de manera constante.

La fuente que inspiró el Gravity Equal Force fue el deseo de transmitir una fuerza igual al volante, haciendo que la velocidad sea más regular. Basándose en el clásico mecanismo “stopwork”, Armin Strom desarrolló un sistema de desembrague que actúa dentro del barrilete del muelle motor, limitando el par transmitido al volante y logrando una transmisión más suave de la energía. Esta es la primera vez que se equipa el movimiento de cuerda automática con un mecanismo de desembrague de este tipo.

El diseño crea un eje de rotación estable y con poca fricción para el muelle motor que permite la transmisión de fuerza al árbol de barrilete, apoyado sobre cojinetes de rubíes de alta precisión. El reloj cuenta con una reserva de marcha de 72 horas.

Claude Greisler, confundador de Armin Strom, destaca la mayor facilidad de uso alcanzada. “Hemos reinventado la funcionalidad general de un mecanismo automático para conseguir un nivel más alto de precisión y ofrecer a nuestros coleccionistas una mayor seguridad y fiabilidad en el uso diario”.

El nuevo Gravity Equal Force se diferencia de los modelos precedentes también por la nueva carátula desplazada del centro y por su caja más delgada y de menor diámetro. Lo que más destaca del reloj ahora son los tres puentes, que recuerdan aquellos del reloj de bolsillo que sirvió de inspiración para la creación del ASB19.

“El Gravity Equal Force señala una nueva dirección para la marca, al ser el primer modelo de la System 78 Collection, que viene a reemplazar a la Single Barrel Collection. Esta nueva línea está llamada a ser un punto de partida para Armin Strom: una colección de alta relojería a precio razonable, con un acabado impecable y una innovación constante.

“No era obvio que pudiésemos presentar nuestros valores relojeros y nuestra sed de innovación a un público más amplio. Supone un gran desafío ofrecer tal nivel de perfección a este precio”, afirmó Serge Michel, fundador de la Manufactura.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario