CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogAltiplano Ultimate Automatic, bella exigencia técnica

Altiplano Ultimate Automatic, bella exigencia técnica

Nuevo lanzamiento Pre-SIHH 2018. Una firma que ha convertido la estética en premisa de incesante innovación y motor de superación técnica. Primero fue un movimiento manual 9P -Basilea, 1957-, luego el movimiento automático 12P de 2,3 mm -Basilea, 1960-. Ya a partir de 1913, Piaget se presentaba históricamente en los catálogos de proveedores de la industria relojera como especialista en componentes ultraplanos. Más de un siglo de refinamiento. Y el resultado es ahora el Altiplano Ultimate Automatic. Nuevo récord de 4,30 mm de grosor. El reloj mecánico automático más fino del mundo.

Según fuentes internas consultadas, la pieza ya estaba preparada para su lanzamiento el pasado año. Sin embargo, decidieron enfocarse en la celebración del 60ª Aniversario del Altiplano. El secreto de esta bella proeza ultrafina reside en su construcción integral. El movimiento y la caja son un único elemento a modo de platina principal donde se fijan los componentes ultraplanos. Desarrollo de una arquitectura inversa el movimiento con los puentes sobre el lado de la esfera y la integración total de caja y movimiento en una pieza. A nivel técnico, el ajuste manual va contenido directamente en el espesor del volante. Destaca el barrilete suspendido que cuelga de un único puente en el lado de la esfera, contrariamente a los barriletes clásicos que se fijan también al lado de la platina -reserva de marcha de 50 horas-.

Otra gran novedad es la masa oscilante en el dial como rotor periférico de oro con recubrimiento de PVD negro. Además, las manecillas se encuentran debajo de los puentes, evitando de esta forma la presión que la deformación del cristal pueda ejercer sobre la carátula y afectar al movimiento. La platina, mecanizada en la misma caja del reloj, está satinada y esmerilada, mientras que las ruedas poseen un acabado perlado o satinado con motivo sol. Los puentes biselados, que se han vaciado para permitir todavía una mejor visión de los delicados mecanismos que operan en el corazón del Altiplano Ultimate con un satinado motivo “sol". La histórica inscripción "Piaget Automatic" que apareciera en el primer reloj ultraplano de firma marca su sello distintivo.

Proeza técnica con elegancia tras tres años de desarrollo. Con un grosor de tan solo 4,30 mm, el reloj Altiplano Ultimate Automatic representa la audacia y búsqueda constante de la delgadez infinita. Cierre brillante a 60 años de virtuosismo dentro del campo de la relojería ultraplana.

Movimiento
Automático, calibre 910P, 21,600 alt/h, 30 rubíes, 238 componentes, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados
Caja
Oro rosa / Oro blanco
Diámetro
41 mm x 4.30 mm
Correa
Aligátor negra

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario