CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog5 Scuba Divers de la temporada

5 Scuba Divers de la temporada

relojes de buceo
Aug 8 2017 - 17:11

Piezas que han ganado el reconocimiento de los coleccionistas y profesionales del buceo, además de algunas de las mejores fuerzas navales del mundo. Presentan diferentes códigos estéticos de alta relojería contemporánea.

Ulysse Nardin Diver Le Locle
La historia de Ulysse Nardin nace con los primeros cronómetros de bolsillo de la marina. Ya desde 1846, innovación y precisión relojeras para lobos de mar, comandantes y capitanes de buques. Piezas de alta precisión para surcar el mar. Diver Le Locle se inspira en un modelo de 1946 de la propia manufactura, pero con toda la tecnología de 2017.

Diseño vintage muy clásico con plena funcionalidad diver. Un calibre inhouse que implementa toda la tecnología del silicio. Fecha sobredimensionada a las 3 horas que se ajusta adelante o atrás de forma rápida. Índices con Superluminova que garantiza plena legibilidad sobre una bella esfera negra con bisel giratorio unidireccional estriado, también en color negro. Hermeticidad reforzada con la corona atornillada. Automático, calibre UN-320, escape y espiral de silicio, marcha 48 horas, caja acero, sumergible a 100 metros, 42.2 mm, correa Loneta.

IWC Aquatimer Automatic 2000
El Aquatimer Ocean 2000 de IWC celebra sus 35 años con una edición especial limitada de solo 14.5 milímetros. El nuevo Aquatimer Automático 2000 Edición “35 Years Ocean 2000” está inspirado en su antecesor de 1982 diseñado por Ferdinand A. Porsche para IWC Schaffhausen. Es la pieza de buceo para aguas profundas más fina dentro de la colección de IWC. A pesar de la escasa altura de su caja, se puede usar para bucear hasta los 2,000 metros de profundidad gracias a la forma mejorada de la caja de titanio.

IWC fue pionera en el uso de titanio en cajas de reloj. Desde hace más de 30 años su know-how en el procesado de este material ligero y extremadamente resistente es notable. El grabado de un casco para buzos de aguas profundas en el fondo del reloj confirma su extrema resistencia a la presión de 200 bar. Las características del diseño, como la esfera negra, las agujas e índices blancos con revestimiento de masa luminiscente o la punta roja del segundero están inspirados en el Ocean 2000. También las empuñaduras en el bisel giratorio y la correa de caucho de forma laminada rinden tributo al original de Porsche. Este reloj de buceo extremadamente resistente a la presión se adelantó muchos años a su tiempo. Automático, calibre 30120, 21 rubíes, marcha 42 horas, caja titanio, sumergible a 2,000 m, 42 mm, correa caucho.

Oris Regulador Master Diver
El nombre original en alemán Der Meistertaucher (Master Diver) alude a ser pioneros en introducir la complicación del “regulador” en un reloj de buceo en 1999. La aguja más visible en el centro de la esfera cuenta únicamente los minutos. Se trata de una configuración que se remonta a los observatorios de relojeros especializados del siglo XVIII. Relojes muy precisos empleados para ajustar justamente los convencionales tras una reparación.

Y para un reloj de buceo, justamente esta función es la más valorada, ya que permite la legibilidad perfecta del tiempo de inmersión en la manecilla central. La información clave que se puede controlar con la escala de los 60 minutos del bisel unidireccional. Un bello diseño con inserción en cerámica negra y marcadores en rojo y blanco, al igual que la aguja principal. Oris Regulador Master Diver presenta esta carátula no coaxial o asimétrica original. A la derecha, la aguja del contador de las horas ubicada a las 3 h, y a la izquierda, un pequeño segundero a las 9 horas. En la parte inferior, se encuentra la ventana de fecha a las 6 horas. Perfecta estética diver con caja y brazalete de titanio que toma las señas de identidad de la línea Aquis de Oris. Movimiento: Automático, calibre Oris 749 (base Sellita SW 220-1), caja titanio, sumergible a 300 metros, 43.50 mm, brazalete titanio o correa de caucho rojo

Bell & Ross BR 03-92 Diver
Adentrarse en las profundidades oceánicas la presión se intensifica y la lectura de la información se convierte en una cuestión de supervivencia. Bell & Ross crea el nuevo BR 03-92 Diver, su primer reloj de buceo cuadrado. Una creación que abre una nueva etapa en la relación de la firma con el mundo marino. Hace 20 años presentó del HYDROMAX®, un modelo icónico diseñado para soportar las condiciones más extremas del buceo profesional. Resiste una presión equivalente a una profundidad de 11,100 metros. En 2007 presentó una colección diseñada específicamente para el mundo submarino, la gama BR 02, reconocible por su caja en forma de tonel, su válvula de descompresión de helio y su cristal de zafiro curvado ultraresistente. Este 2017, maestros relojeros, diseñadores y buzos unieron sus conocimientos para crear el BR 03-92 Diver que tiene una hermeticidad de 300 metros. Es capaz de soportar temperaturas extremas, fuertes aceleraciones y presiones peligrosas.

El BR 03-92 Diver supera los requisitos generales de un reloj de buceo profesional que exige la norma internacional ISO 6425. Con una ergonomía diseñada para la función submarina, la caja cuadrada emblema de Bell & Ross está equipada con un bisel giratorio unidireccional con una graduación de 60 minutos, cuyo punto luminiscente situado en las 12 horas permite fijar puntos de referencia temporales, tanto en la luz de la superficie como en las profundidades. El bisel de uso profesional permite el cálculo inmediato del tiempo transcurrido bajo el agua. Es unidireccional para evitar perder las referencias. Si se manipula por error, acorta automáticamente el tiempo de inmersión para eliminar todo peligro. Automático, calibre BR-CAL.302, caja acero, hermético a 300 m, 42 mm, correa caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra.

Tudor Heritage Black Bay S&G
Para acompañar a los buzos más audaces en sus aventuras submarinas el reloj icónico Heritage Black Bay de Tudor dio a conocer el Heritage Black Bay S&G , una nueva versión de acero y oro amarillo. El modelo conmemora el 60 aniversario de los relojes de submarinismo de la firma. Por primera vez en los relojes de la familia Black Bay se ofrece la función de la fecha, además de la hora, los minutos y los segundos. Recibe el nombre de S&G por las siglas en inglés de Steel & Gold. Mantiene las líneas y proporciones del Black Bay, pero el bisel giratorio y la corona a rosca están realizados en oro amarillo.

El brazalete de acero también cuenta con un recubrimiento de este metal en su eslabón central. Equipado con el calibre MT5612 de alto rendimiento, es una variante del movimiento presentado por la manufactura en 2015 diseñado en exclusiva para el modelo Heritage Black Bay S&G. El movimiento tiene la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas, el movimiento oscila a una frecuencia de 28,800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Manual, calibre MT5612, 26 rubíes, marcha 70 horas, caja acero, sumergible a 200 m, 41 mm, brazalete acero y oro amarillo o correa de cuero envejecida. Correa adicional en tejido incluida en el estuche.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario