CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog10 relojes para el Día del Padre

10 relojes para el Día del Padre

Para celebrarlo les presentamos una selección de modelos de la temporada de diferentes estilos, materiales, calibres y complicaciones relojeras.

Patek Philippe Nautilus Calendario Perpetuo
El primer calendario perpetuo en la colección Nautilus. Entre las novedades se encuentra el cierre desplegable patentado con sistema de seguridad reforzado. El Nautilus, lanzado en 1976, se distingue por su diseño con un bisel octogonal de ángulos suavizados y a la construcción de la caja inspirada en una escotilla de barco. Entre sus complicaciones destacan un cronógrafo flyback automático, un doble huso horario y un Calendario Anual patentado. Patek Philippe marca un precedente al incluir su primera Gran Complicación en esta colección a través de un Calendario Perpetuo, uno de los grandes clásicos de la manufactura.

El modelo es una combinación de sofisticación técnica, robustez y arte relojero. Tiene caja de oro blanco y la utilidad del calendario capaz de reconocer automáticamente meses de diferentes longitudes así como el regreso periódico del 29 de febrero. Gracias al calibre extra-plano 240 Q de carga automática, dotado de un mini-rotor de oro de 22 quilates integrado en el movimiento y de un módulo de calendario particularmente plano, la caja hermética hasta 60 metros conserva su delgadez de 8,42 mm, lo que convierte a este modelo en el Calendario Perpetuo más plano de las colecciones Patek Philippe . Automático, calibre 240 Q, 275 componentes, 27 rubíes, marcha mín. 38 / máx. 48 h. Caja: Oro blanco, 60 m. Dimensiones: 40 mm. Brazalete: Oro blanco.

Vacheron Constantin Overseas
Presenta una nueva esfera negra enmarcada por el destello de la caja de acero. Adaptable a cualquier estilo, el modelo de esfera negra Overseas viene en dos versiones, un modelo de tres agujas automático y un modelo cronógrafo. Para este último eligió un color plateado para sus tres contadores adicionales que aportan una legibilidad óptima. La estética tipo “panda” está inspirada en los relojes de los años 60 dedicados al automovilismo. El contraste claro / oscuro garantiza una visibilidad mejorada y acentúa las indicaciones proporcionadas por la función del cronógrafo.

El modelo Overseas celebra así sus 20 años dedicado a satisfacer las necesidades de los viajeros profesionales. En 2016, Vacheron Constantin lanzó una colección con diseño revisitado que perpetua su espíritu inicial. Combinando potencia y un estilo deportivo con una esfera azul que evoca el mundo marítimo, esta generación de Overseas logró la combinación de rendimiento y estilo. Vacheron Constantin Overseas Chronograph: Automático, calibre 5200, marcha 52 horas, 263 componentes, 54 rubíes. Caja: Acero, 150 m. Dimensiones: 42.5 mm x 13.7 mm. Brazalete: Acero o correa de aligátor o caucho. Vacheron Constantin Overseas Automático: calibre 5100, marcha 60 horas, 172 componentes, 37 rubíes. Caja: Acero, 150 m. Dimensiones: 41 mm x 11 mm. Brazalete: Acero o correa de aligátor o caucho.

Breguet Marine Chronographe 5527
La prestigiosa maison creada hace 240 años, sigue reinventándose con la llegada de una nueva generación de la línea Marine, que destaca por su aspecto contemporáneo y sport. La firma continúa rediseñando esta línea con el lanzamiento de tres nuevas creaciones en oro blanco, oro rosa y en titanio, una primicia de esta colección.

En 2018, presenta este Marine Chronographe 5527 de 42.3 mm, muestra de los códigos gráficos de la nueva generación de modelos Marine. La aguja del cronógrafo, ubicada en el centro, se reconoce por su detalle marino. Las diferentes indicaciones temporales se visualizan mediante dos ventanillas: los minutos a las 3 h. y las horas a las 6 h. En la esfera descentrada a las 9 h. se encuentra el pequeño segundero. La indicación de la fecha se sitúa entre las 4 y las 5 h. El nuevo modelo está disponible en varias versiones. Se puede elegir entre una correa de cuero o de caucho. Automático, calibre 582QA, 28 rubíes, marcha 48 horas. Caja: Oro blanco, oro rosa o titanio, 100 m. Esferas: Azul en oro, oro plateada, pizarra soleada de oro. Dimensiones: 42.3 mm. Correa: Caucho o cuero

Jaeger-LeCoultre Polaris
Inspirándose en el Memovox Polaris de 1968, Jaeger-LeCoultre elaboró la nueva colección Polaris que retoma los archivos de la manufactura y continúa la aventura que empezó en 1968 con una selección adaptada al hombre actual. Está compuesta por un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime, así como otros dos modelos: el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox.

La colección conjuga el savoir-faire de la manufactura que se manifiesta en la producción in-house de todos los calibres. Está conformada por cinco modelos, entre los que destaca una edición limitada que conmemora el 50 aniversario del Memovox. El Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic incorpora dos coronas: una para ajustar las horas y otra para girar el bisel interno. Esta corona se inspira en los relojes de buceo, que simplifican el control del tiempo transcurrido durante la inmersión. Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero, surge de la relación que mantiene la marca con los deportes del motor. Estos vínculos se reflejan en el estilo de los tableros de Jaeger que se encuentran en las motos y los coches clásicos. Con caja de 42 mm es el modelo más deportivo de la línea. Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT , incluye un calibre de cronógrafo manufactura y la hora universal. Además de los dos pulsadores de cronógrafo incluye una segunda corona a la altura de las 10 horas que permite dirigir el disco giratorio de las ciudades. En el Jaeger-LeCoultre Polaris Date, el vínculo con el Polaris original de 1968 es más fuerte. Adopta los códigos del diseño de su antecesor: el Super-LumiNova color vainilla, el triángulo y los índices trapecio combinados con cuatro dígitos arábigos, la minutería ferrocarril y la fecha a la altura de las 3 horas. La caja está equipada con un cristal abombado que evoca una vez más su inspiración vintage.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox, producido en edición limitada de 1,000 piezas, está dotado de una función despertador, que se volvió famosa gracias al Memovox Polaris de 1968. El calibreJaeger-LeCoultre 956 está equipado con un mecanismo de sonería con timbre, una trotadora y un sistema de cambio instantáneo de fecha. Destaca por su precisión, robustez y fiabilidad. Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic: Calibre Jaeger-LeCoultre 898/1, marcha 40 horas. Caja: Acero, 100 m. Dimensiones: 41 mm. Correa: Piel. Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero: Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 751, marcha 65 horas. Caja: Acero, 100 m. Dimensiones: 42 mm. Correa: Piel o brazalete de acero. Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en oro rosa: Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 751, marcha 65 horas. Oro rosa, 100 m. Dimensiones: 42 mm. Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT: Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 752, marcha 65 horas. Caja: Titanio, 100 m. Dimensiones: 44 mm: Jaeger-LeCoultre Polaris Date: Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 899/1, marcha 38 horas. Caja: Acero, 200 m. Dimensiones: 42 mm. Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox: Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 956, marcha: 44 horas. Caja: Acero, 200 m. Dimensiones: 42 mm.

Franck Muller Vanguard S6 Yachting™
El decálogo marino de Franck Muller presenta nuevo comandante en Watchland. Inspirado en la dinámica colección Vanguard ™, el Vanguard S6 Yachting ™ aporta una renovación creativa con detalles náuticos ad hoc. La honda inspiración del mar pinta el dial de azul. Puentes que recuerdan a las formas sinuosas de un ancla. Y sobre la arquitectura esqueletada, la rosa de los vientos integrada en la propia estructura del pequeño segundero a las 6 horas. La flor náutica, como soplo marino, se une al vivo latido de los instantes más precisos.

Estructura sólida y ligera con carátula open-face. Vanguard S6 Yachting™ presenta un diseño audaz de la esfera tonneau. El aspecto curvo característico de Vanguard toma como referencia la mágica caja cintrée curvex de Franck Muller. La corona aparece protegida con dos inserciones laterales. Y la correa está inteligentemente integrada dentro de la caja. Dos manecillas centrales sin índices ni números para realzar la transparencia. Mejor legibilidad y contornos equilibrados para una pieza grande que se adapta ergonómicamente a la muñeca gracias a su silueta icónica. Un estilo deportivo acentuado con la original marca de los puntos cardinales sobre el bisel interno a modo de taquímetro náutico. El pulso como mejor brújula. Estética y técnica convergen en una armonioso guardatiempo. Manual, 18,000 alt/h, 175 componentes, 21 rubíes, marcha 7 días. Caja: Oro rosa, 30 metros. Dimensiones: 53.7 mm x 44 mm x 12.65 mm. Correa: Caucho y nylon.

Hublot Big Bang Referee
A petición de la FIFA, Hublot, cronometrador oficial de la Copa del Mundo, presentó el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia , que estará conectado a un dispositivo electrónico de asistencia al arbitraje, el Goal Line Technology, que sigue todas las trayectorias del balón y determina si el balón ha cruzado o no por completo la línea de gol.

Con este lanzamiento la firma celebra su tercera participación en esta competencia. Con todos los atributos del icónico Big Bang, una arquitectura emblemática tallada en titanio, un material muy ligero, un bisel adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevlar. Incluso la estética de la esfera en modo analógico es idéntica a la de los modelos automáticos. En lo que respecta al tamaño, su caja de 49 mm supone la primera distinción, mientras que el motor está dotado por primera vez de una tecnología conectada a la inteligencia digital.

El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM realizó una serie de esferas “fan” con los colores de cada país participante. Equipado con varias notificaciones, anuncia el partido 15 minutos antes del pitido inicial, además de indicar las tarjetas amarillas, rojas, los cambios de jugadores y los goles. De manera instantánea y con cada gol marcado, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM vibra y muestra la palabra Gol. Durante el partido, la esfera en la que se presentan las estadísticas del partido muestra el resultado, el número de tarjetas, el nombre de los jugadores que han marcado, los cambios de jugadores y el tiempo de partido.

Ofrece 32 esferas con las banderas de los países participantes y dos esferas neutras. Está disponible en versión analógica o digital. En lo que respecta a la sincronización, es compatible con todos los teléfonos con Android 4.4+ o iOS 9+. Para recargarlo, basta con colocar el reloj encima de un cargador por contacto. Por primera vez, los árbitros llevarán en la muñeca el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM con su tecnología inteligente diseñada por Hublot. Las funcionalidades ofrecidas pueden variar en función de las plataformas. Conectividad: Bluetooth BLE 4.1. Autonomía: 1 día aproximadamente. Caja: Titanio, 50 m. Dimensiones: 49 mm. Correa. Caucho negro con líneas, correa de esponja deportiva con los logotipos de Hublot y de la Copa del Mundo 2018.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph
El icónico modelo Laureato de Girard-Perregaux, nacido en 1975, se renueva con el lanzamiento de una nueva gama con cronógrafo. El Laureato Chronograph muestra la contundencia de su diseño para el uso diario, cómodo y natural. La caja está equipada con su movimiento de cronógrafo de cuerda automática, que incluye dos contadores y segundero, así como la fecha. Además de garantizar una medida del tiempo precisa, se distingue por su cómoda reserva de marcha y la suave activación de sus pulsadores.

Luce acabados Côtes de Genève, achaflanado y granulado, que exhibe el legendario savoir-faire de sus maestros relojeros y artesanos. Revestido de acero u oro rosa, está disponible en dos tamaños de caja de 42 o 38 mm, e interpretado en tres colores de esfera. Puede llevarse en ocasiones formales y casuales, ya es muy versátil. El Laureato Chronograph conversa el ADN de sus versiones anteriores. Cuenta con un bisel octogonal pulido montado en una caja integrada, es decir, sin orejetas ni bucles; así como por su brazalete de metal formando una extensión natural de la caja.

En cada uno de los dos tamaños, el Laureato Chronograph se presenta en dos materiales complementarios. El acero 904L se distingue por su alto contenido de cromo. Está dotado de una gran resistencia a la corrosión y una luminosidad notable después del pulido, al igual que después del proceso de satinado de la caja y el brazalete. En la versión bañada en oro rosa demuestra su capacidad de ser precioso sin perder nada de su encanto natural. Laureato 42mm Chronograph: Automático, calibre GP03300, 435 componentes, 63 rubíes, marcha 46 horas. Caja: Acero u oro rosa, 100 metros para la versión en acero y 50 metros para la versión en oro. Esfera: Plateada, negra o azul oscuro, con motivo Clou de Paris. Dimensiones: 42 mm. Correa: Piel o brazalete de acero, alternando superficies de acabado mate y satinado. Todas las piezas con correa de piel incluyen una correa de caucho. Laureato 38mm Chronograph: Automático, calibre GP03300, 435 componentes, 63 rubíes, marcha 46 horas. Caja: Oro rosa, 50 m o acero, 100 m. Esfera: Plateada, negra o azul oscuro, con motivo Clou de Paris. Dimensiones: 38 mm. Correa: Piel o brazalete de acero, alternando superficies de acabado mate y satinado. Todas las piezas con correa de piel incluyen una correa de caucho

Frederique Constant Hybrid Manufacture
Hablemos del nuevo código 3.0. Combinación de calibre de pieza de manufactura, funciones “smart” y calibre automático. “Fuimos el primer fabricante de relojes en lanzar el Horological Smartwatch en 2015”, asegura Peter Stas, CEO de la firma. Entonces una presentación mundial en San Francisco fue el punto de partida. “Ahora somos los primeros en combinar un calibre mecánico de manufactura con las funciones de un reloj inteligente”.

Hybrid Manufacture supera la tesis mecánica y la antítesis digital con una síntesis completamente nueva. Un calibre patentado inhouse con una parte electrónica integrada que aporta las funciones de un “smartwatch” actual. Cuenta con antena bluetooh y batería recargable. A través del pulsador se maneja la Hybrid App descargable al celular. Hybrid Manufacture mide la actividad y el sueño, dispone de hora universal, cronómetro, entrenador, parámetros biológicos, etc. Lo más interesante es la convergencia entre los dos mundos paralelos. Dispones de un sistema que mide frecuencia y amplitud del calibre mecánico para corregir errores de marcha. Automático, calibre FC-750, 28,000 alt/h, 33 rubíes, marcha 42 horas. Caja: Acero, 50 metros. Dimensiones: 42 mm. Correa: aligátor.

Oris Big Crown ProPilot Worldtimer
El anillo superior del bisel es el sistema de ajuste de la hora local. Si gira en sentido horario, avanza a saltos de una hora y, en sentido contrario, retrocede. Dispositivo innovador e intuitivo con el que Oris celebra el 20º aniversario de su primer Worldtimer presentado en 1997. Aquel reloj exhibía pulsadores (+/-) para el cambio de hora sin emplear la corona. Una pieza que también contaba con un mecanismo patentado por el cual la fecha controlaba el ajuste del tiempo incluso del indicador día/noche en retroceso. Esta función se mantiene en este nuevo lanzamiento.

Oris mejora con este nuevo sistema la funcionalidad ya ofrecida entonces. La firma ha elegido una pieza de la colección Big Crown Pilot para implementar en un poderoso bisel estriado el ajuste worldtime. Diseño adoptado de las turbinas de los aviones. La pieza presenta el huso horario secundario con agujas de horas y minutos, e indicación día y noche (hora local) a las 3 h, donde se ubica la ventana de la fecha. La subesfera de las 9 h es un pequeño segundero.

Presenta dos versiones del Big Crown ProPilot Worldtimer. Esfera antracita con anillo del bisel pulido -toque más formal-. Y una segunda pieza con esfera negra y anillo cepillado. Hay otro detalle innovador a destacar. Al margen del brazalete de acero, la hebilla de las correas de piel y textil cierra con un sistema de ajuste similar a los cinturones de seguridad de los aviones -sistema también patentado por la firma. Automático, calibre Oris 690 (base ETA 2836-2). Caja: Acero, 100 metros. Dimensiones: 44.7 mm. Correa/ Brazalete: Cocodrilo /Becerro /Textil /Acero.

Alexander Shorokhoff Kandy Avantgarde
El fabricante de relojes con sede en Alzenau, Alemania presenta el nuevo modelo Kandy Avantgarde que encabeza la colección Avantgarde-Line. Está dedicado al artista ruso Vasili Kandinski. Durante muchos años, los connoisseurs de relojes solicitaron un sucesor del Miss Avantgarde, el best-seller de la línea. La nueva pieza fue elaborada bajo la filosofía de diseñar un reloj vanguardista y fresco, pero también que pueda usarse a diario. Evoca emociones y se puede portar con facilidad.

Para la caja, Alexander Shorokhov decidió usar una forma angular, mientras que la esfera y la caja son redondas. Los colores rojo oscuro y negro de la esfera se combinan con pastel azul claro o naranja. En el lateral de la caja, se introdujeron cables de oro rojo revestidos con PVD negro en tres capas especiales. Todas estas partes no están en confrontación, sino que se completan entre sí en un conjunto armonioso: el Kandy Avantgarde. Automático, calibre 2892 ETA, 21 rubíes, marcha 47 horas. Caja: Acero, 30 m. Dimensiones: 41 x 41 mm. Correa: Piel de becerro suave en dos colores diferentes.

Laura Hernández / Leslie López

Laura Hernández / Leslie López

Agregar Comentario