CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog10 relojes para el Día del Padre

10 relojes para el Día del Padre

Patek Philippe
Jun 16 2016 - 18:10

Para celebrarlo les presentamos una selección de modelos de la temporada que abarcan varias marcas, estilos, materiales, calibres y complicaciones relojeras.

Patek Philippe Ref. 5930G
Para los papás con espíritu viajero está esta pieza es muy rentable. Se destaca por la prístina pureza del oro blanco que la baña. Hora universal y cronógrafo, nueva asociación que se inspira en una pieza de 1940. Hasta ahora, solo había fabricado un cronógrafo con hora universal –el reloj nº 682 442, que se encuentra en el Patek Philippe Museum (inv. P-966). Esta Ref. 5930G llega con un nuevo calibre CH 28-520 HU que conjuga las dos funciones de manera inédita. El movimiento toma las prestaciones tanto del cronógrafo automático CH 28-520 PS con rueda de pilares y embrague vertical como del célebre mecanismo de hora universal de la casa. Tras reajustar ejes y afinar y reconstruir puentes, este nuevo movimiento presenta perfecta funcionalidad. El cronógrafo cuenta con pulsador marcha/parada a las 2 horas y puesta a cero a las 4 horas -este sirve para el flyback-. La aguja del crono puede ser utilizada como segundero permanente gracias a un embrague vertical sin que afecte a la reserva de marcha ni a la precisión. La función hora universal o worldtimer también presenta facilidad de uso. Con el pulsador de las 10 horas puede mover el disco de las ciudades. Los discos de las ciudades giran en sentido antihorario. El usuario coloca la ciudad deseada a las 12 horas. Automático, calibre CH 28-520 HU, 343 componentes, 38 rubíes, marcha 55 horas, caja oro blanco, 30 metros, dimensiones 39,5 mm, correa aligátor.

Hublot y Berluti The Classic Fusion
Ambas empresas unieron su trayectoria y prestigio para crear el modelo de edición limitada The Classic Fusion, una pieza para los papás que gustan de la moda y el buen vestir. El emblemático cuero veneciano de Berluti y su famosa pátina, se fusionó con la innovación y prestigio de Hublot en la fabricación de relojes. La suma de los conocimientos especializados de ambas firmas hace único a este modelo. Hublot explora materiales para vestir sus esferas y correas y para esta pieza quiso ir más allá del cuero, un material básico de la relojería. Para superar el enfoque clásico decidió trabajar con el cuero más emblemático. De ese modo la colaboración con la casa Berluti surgió de manera natural. Las firmas trabajaron para crear un reloj con carácter y personalidad. Para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del fundador de la famosa empresa parisina de fabricación de calzado, en 2015, la compañía adornó un conjunto de correas y esferas para el modelo The Classic Fusion. La combinación del reloj y los zapatos ejemplifican la elegancia y definen el espíritu del caballero clásico. Las correas del Classic Fusion han pasado por el mismo proceso que el cuero de los zapatos Berluti: desde el diseño de patrones hasta la confección de la forma, desde el corte hasta el montaje de las piezas de cuero, desde el ensamblaje de la correa hasta el lacado. Cada modelo es idéntico, pero cada correa es única. Los relojes se presentan en un estuche de cuero de Venecia de color nero grigio y tabaco, respectivamente. Automático, calibre Hublot HUB1100, 63 componentes, 21 rubíes; marcha 42 horas, caja cerámica negra pulida y con acabado satinado o 18K King; 50m, dimensiones 45 mm. Correas cuero negro y "Gaspard leather - Berluti" color "nero" con pespuntes negros o "Scritto leather - Berlutti" color "tobacco" con pespuntes marrones. Edición limitada 500 ejemplares.

Ulysse Nardin Chronograph Annual Calendar
Si se trata de un padre que practica los deportes acuáticos, cuya inspiración sea el mar y los valores de la conquista, este modelo da muestra de los últimos avances tecnológicos en cronometría de la empresa. Ofrece una solución mecánica de suma elegancia, lo que favorece la simplicidad tecnológica y la facilidad de uso. Con este reloj la maison ha llevado con éxito la relojería de alta calidad. Es un estandarte de los valores de la innovación, la fiabilidad y la alta precisión que son tan apreciados por los relojeros. Es fácil de usar, ajustable tanto en la parte delantera y trasera. Su calibre UN-153 es de fabricación propia. A medio camino entre un calendario perpetuo, que no se necesita corregir antes del año 2100, y un simple calendario que requiere cinco ajustes manuales al año, el calendario anual está programado mecánicamente por un año: reconoce meses compuestos por 30 y 31 días, pero no en febrero.

Por lo tanto, el Marine Chronograph Annual Calendar sólo necesita ser corregido una vez al año. Los relojeros de Ulysse Nardin han logrado desarrollar un sistema que contiene alrededor de una docena de elementos, a diferencia de los dispositivos clásicos que implican hasta 30 componentes. El nuevo calibre UN-153 fue fabricado enteramente in-house y late a 28.800 alternancias por hora, una prueba de su precisión extrema. El modelo también incluye una función de cronógrafo. Aparte de las agujas centrales que indican las horas, minutos, y segundos, el contador de 30 minutos se muestra a las 3 en punto, el contador de horas a las 6 horas y el pequeño segundo contador a las 9 en punto. Este último también cuenta con una pantalla de los meses. Por último, la fecha se muestra en una ventana a las 6 en punto. Es un digno heredero del linaje establecido por Marine Chronometer (2012) y el Marine Chronograph Manufacture (2013). Calibre UN-153; marcha 52 horas, caja acero; 100 m, dimensiones 43 mm, correa cuero.

Zenith El Primero Chronomaster 1969 Tour Auto Edition

Pensado para un hombre apasionado del racing, presentamos este reloj que late al ritmo de la carrera luciendo una carrocería del más alto nivel. Con motor potente y toques tricolor, el cronógrafo exhibe su mecánica tanto en carretera como en circuito. Rinde homenaje a los bólidos clásicos del "Tour Auto Optic 2000", competición de la que Zenith es cronometrado oficial, ruge a 36,000 alternancias/hora y hace gala de la precisión del legendario movimiento El Primero. Con su aire deportivo atemporal, este modelo enarbola las emociones y proezas técnicas. Su mecanismo de alta frecuencia se encuentra alojado en una caja de acero cepillado de 42 mm de diámetro, rematada por una corona acanalada y dos pulsadores redondos. Realizado por cristal de zafiro abombado, el bizel pulido se abre generosamente sobre una esfera gris pizarra atravesada por líneas verticales en azul-blanco-rojo, en referencia al estandarte francés del rally.

El reloj el Primero Chronomaster 1969 Tour Auto Edition es todo un icono del "classic racing" que se luce en la muñeca. Como un capó abierto que muestra una mecánica puntera, la famosa abertura de la esfera situada a las 11 horas descubre los latidos del movimiento cronógrafo El Primero 4061 de cuerda automática. Su cadencia de 36,000 alternancias/hora permite mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo, su exactitud de cronometró certificada por el COSC y su construcción integrada con rueda de pilares no deja lugar a dudas sobre el tipo sobre los míticos orígenes de este motor El Primero digno heredero del cronógrafo de serie más preciso del mundo, diseñado por Zenith en 1969. Provisto de un áncora y de una rueda de escape de silicio, este movimiento integrado por 282 componentes ofrece las funciones de indicación central de horas y minutos cronógrafo y taquímetro y presenta una autonomía de más de 50 horas. Automático, calibre El primero 4061, 282 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas, caja 42 mm; 100 m, dimensiones 42 mm, correa cuero.

Bell & Ross BR-X1 HyperStellar
Una pieza ideal para los papás que gustan de los relojes deportivos avant garde. La firma francesa incluyó en este modelo pulsadores ergonómicos utilizables con guantes, detalles de la esfera que permiten una lectura óptima de la hora y ligereza para respetar las restricciones de peso embarcado, reto conseguido gracias a la simbiosis del titanio y el aluminio. Y, puesto que un cronógrafo es indispensable para este tipo de hazañas, al mismo título que un traje espacial o un casco presurizado, su mecánica no podía estar concebida de otro modo. El cronógrafo está animado por un movimiento esqueleto mecánico de cuerda automática. Su arquitectura adopta la forma de una X, en referencia a los proyectos experimentales de la NASA y que ha dado el nombre al modelo, mientras su puente superior tratado con DLC negro le confiere una seña de identidad única.

Ha sido tal el cuidado que se ha prodigado a cada detalle, que focalizar la atención sobre un único elemento es misión imposible. Empezando por el complejo diseño de la caja de aspecto deportivo que, realizada en titanio y aluminio anodizado azul con inserciones en caucho, se abre por el fondo y va cerrada con tornillos funcionales no indexados. Por lo que respecta al fondo, éste presenta una pequeña abertura circular que recuerda la ventanilla de observación planetaria, permitiendo seguir las evoluciones de la parte central del volante. Por su parte, la carátula es de cristal de zafiro tintado de color gris y goza de una transparencia que permite ver en toda su extensión el movimiento al tiempo que porta índices metálicos aplicados con recubrimiento de Superluminova. Las manecillas esqueletadas y sutilmente ahumadas también presentan unas excepcionales cualidades de fotoluminiscencia, y ofrecen una perfecta legibilidad.

El BR-X1 HyperStellar fue presentado en un evento exclusivo que se desarrolló en el Wynn Las Vegas, donde la prensa, coleccionistas, aficionados de la alta relojería y joyeros se dieron cita en una noche de gala que incluyó música en vivo, canapés, cócteles y los puros de Carlos Rosillo. Los músicos equipados con trajes electrónicos tocaban mientras un robot circulaba y deleitaba a los huéspedes con sus movimientos. Automático, calibre BR-CAL.313, puente superior en forma de X, 28,800 alt/h, caja titanio y aluminio azul con inserciones de caucho, 100 metros, dimensiones 45 mm, correa piel de aligátor y caucho.

Girard-Perregaux Sport Competizione
Rinde homenaje a la velocidad tomando inspiración del mundo de los automóviles, lo que lo convierte en un regalo adecuado para los papás de espíritu competidor y entusiastas del racing. Esta línea sutilmente retro-futurista evoca al cronógrafo Club Italia, que cuando fue lanzado en 1987 fue un gran éxito que marcó el inicio de la nueva era de la marca. El cronógrafo Stradale Chronograph tiene la determinación de preservar la leyenda de los instrumentos especializados Girard-Perregaux cuenta con una caja de acero de 42 mm de diámetro. Tiene un diseño clásico inspirado en los mejores productos de la edad de oro del reloj de pulsera, lo que asegura que esta pieza una los elementos de elegancia y dinamismo y, por tanto, siempre permanecerá atemporal.

La pieza hecha a mano es resistente al agua hasta 30 metros con el fin de no ser afectado por la humedad en cualquier parte del mundo. También presenta pulsadores "mushroomtype" que son visualmente idénticos a los utilizados en los años cincuenta, y está adornada con un cristal de zafiro transparente, lo que permite admirar los acabados del movimiento GP03300. Además de indicar el tiempo de manera clásica, la esfera está disponible en plateado o negro. Tiene una ventana de fecha alojada en una abertura discreta entre los marcadores cuarta y quinta hora. Disponible con una esfera de color negro o plateado, este reloj está disponible en una correa de cocodrilo.

El Circuito Chronograph ofrece un cronógrafo que combina armoniosamente la tradición y la vanguardia. Al crear la versión Circuito de la colección Sport Competizione, ingenieros y relojeros de la Manufactura optaron por la robustez y ligereza al decidirse por una caja que mide 42 mm de diámetro, que combina titanio y carbono, dando un efecto metálico que recuerda de carrocerías de automóviles de gama alta. Es ligero y muy resistente a la vez. Sumergible al agua hasta 30 metros y cuenta con un diseño inspirado en los cronógrafos de la edad de oro de los relojes de pulsera. La caja protege el calibre GP03300-0122 de cualquier daño exterior. El Circuito está disponible en una correa de piel de becerro efecto de carbono fijado a la muñeca. Diseñado para la aventura todos los días, este cronógrafo alberga una esfera "panal de abeja" que recuerda las rejillas del radiador y las entradas de aire de automóviles para un aspecto elegante y deportivo. Girard-Perregaux Stradale Chronograph: Automático, calibre Girard-Perregaux GP03300-0031 (esfera plateada) o GP03300-0122 (esfera negra), 435 componentes, 63 rubíes, marcha 46 horas, caja acero, 30 m, dimensiones 42 mm, correa aligátor negro o marrón o brazalete de acero. Girard-Perregaux Circuito Chronograph: Automático, calibre Girard-Perregaux GP03300-0122, marcha 46 horas, 63 rubíes, caja titanio y carbono, 30 metros, dimensiones 42 mm, correa efecto de piel de becerro de carbono.

Oris Artelier Calibre 112
Oris suma una tercera pieza con función GTM a su portafolio de innovadores calibres desarrollados in-house. Se une a la nueva generación que arrancó con el lanzamiento de los calibres 110 y 111, durante los últimos tres años. Oris ha ido recuperando su herencia relojera y ofrece a los clientes una combinación única de complicaciones. Este año, la historia de la marca continúa con una pieza diseñada y producida con funciones prácticas destinada a los papás viajeros mundiales.

Como sus antecesores, el nuevo calibre ha sido desarrollado totalmente por los ingenieros de Oris. Cuenta con reserva de macha de 10 días (asistida por un único barrilete), indicación de reserva de marcha no lineal patentada (que indica la reserva de marcha restante con más detalle a medida que se acerca el momento de volver a dar cuerda al reloj), función de fecha y GMT con indicación día / noche, una combinación innovadora en la relojería suiza, que mantiene la legibilidad y funcionalidad. Oris cuenta con una gran tradición, ha sido pionera en la creación de numerosos módulos que ofrecen complicaciones útiles (como calendarios, alarmas y horas del mundo), y antes que eso, desarrolló 279 calibres in-house.

Actualmente la compañía solo desarrolla relojes mecánicos y el trío de estos calibres propios añadidos desde su 110 aniversario en 2014, fortalecen ese patrimonio. Los Calibres 110 y 111 fueron desarrollado por el experto equipo relojero de Oris y producidos industrialmente siguiendo los estándares exactos de la relojería tradicional suiza, logrando movimientos de altas prestaciones y gran calidad. En consonancia con el mantra Oris de crear "real watches for real people". El nuevo Oris Artelier Calibre 112 en acero está disponible con esfera gris azulada u opalina plateada. Existe también con bisel en oro rosa y esfera opalina plateada. Manual, calibre 112, 21.600 Alt/h; marcha 10 días, caja acero; 50 m, dimensiones 43 mm, correa aligátor. Disponible también con brazalete de acero.

Chronoswiss Sirius Flying Regulador

Para quienes optan por la elegancia con un toque y chic, la firma suiza desarrolló este modelo con un dial de minutos volantes y subdiales para horas y segundos, sobre una carátula de guilloche, que embellece la pieza con gran detalle. EI lanzamiento ilustra el ADN de la marca gracias a su mecánica precisa y toque vintage. La alta calidad de los componentes se combinan con la elegante personalidad de la pieza que le otorga el cristal de zafiro ligeramente curvado. Dentro de este reloj se encuentra el calibre C.122 que movió al legendario Régulateur Automatique, el modelo automático insignia de la marca. Se puede ver a través del cristal trasero. Externamente, el Flying Regulador brilla con su acero inoxidable clásico o caja de oro rosa, así como con su esfera que ofrece el sello característico de la firma, la cual fue creada en la manufactura de la empresa afincada en Lucerna.

Para darle una apariencia deportiva el Flying Regulador también está disponible con una caja de acero inoxidable con recubrimiento DLC que le da un aspecto oscuro, casi de cerámica.El guilloche se hace aún más impresionante por la galvanoplastia que mejora la línea.El cuidado de los detalles y la pasión por la precisión técnica hacen de estas piezas algo especial. Fundada por el maestro relojero Gerd-Rüdiger Lang en 1983, la empresa familiar ha logrado mantenerse independiente a lo largo de su historia. La gente detrás de la marca aporta su experiencia y pasión en cada reloj Chronoswiss. El cuidado de los detalles y la pasión por la precisión técnica hacen del Chronoswiss Sirius Flying una excelente opción. Automático, Chronoswiss calibre C.122, 30 rubíes; marcha 45 horas, caja oro rosa o acero; 30 m, dimensiones 26.80 mm, correa aligátor o becerro.

Corum Bubble Gaming
Para los papás jóvenes amantes de los juegos de azar, Corum ha enriquecido su colección Bubble. La serie data de hace casi 16 años y ha desempeñado un papel importante en la historia de la marca. Entre sus particularidades destacan el tamaño de la caja de 47 mm de ancho, el cristal de zafiro de 8 mm de espesor. Sus modelos tienen un mercado cautivo y los compradores los buscan por su diseño y la calidad. La esfera se convierte en un lienzo de arte y hay docenas de variaciones de la misma. Tal es el caso de la serie Bubble Gaming integrada por relojes dedicados a los juegos de azar. Una edición limitada de 88 piezas —de las cuales la última, 88.a, es una pièce unique — que llevan la emoción del juego a la muñeca.

La manufactura rinde homenaje a su pieza emblemática con la Bubble Gaming, una serie que recuerda al primer Bubble recuperando los temas que se convirtieron en la firma del original, como la ruleta o los dados. En la serie de edición limitada destacan el Bubble Dice y Bubble Roulette. Cada uno cuenta con una caja de acero inoxidable de 47 mm rematada por un imponente cristal convexo de zafiro. Además, la última pieza de cada edición, la 88, la más afortunada, es una creación única de acero completada con un bisel de oro rojo. El Roulette se distingue por sus esferas tridimensionales de diseño especial. La esfera del Bubble Roulette, que semeja una mesa de ruleta, es aún más compleja, con sus diminutos casilleros y una bola en el extremo del segundero. En el Bubble Dice los dos dados que decoran su esfera tienen seises en todas sus caras, por lo que es imposible perder. Bubble Roulette: Automático, calibre CO082, marcha 42 horas, 21 rubíes, caja acero, 100 m, dimensiones 47 mm, correa caucho, edición limitada 287/288 piezas. Bubble Dice: Automático, calibre CO082, 21 rubíes, marcha 42 horas, caja acero, 100 m, dimensiones 47 mm, correa caucho, edición limitada 87/88 piezas.

Frédérique Constant Manufacture Perpetual Calendar
Los hombres de gusto clásico con valores tradicionales tendrán en esta creación un testimonio del legado de la marca suiza. El modelo combina la innovación con la tradición de la compañía. Presenta los ciclos lunares, los minutos, horas, fecha, día, mes y año bisiesto en cuatro dígitos. Diseñado de acuerdo con los principios clásicos de la relojería, actualizados con las innovadoras técnicas actuales, el Manufacture Perpetual Calendar ha sido creado para satisfacer las necesidades de los clientes: robustez, fiabilidad y facilidad.

Al ajustar el calendario perpetuo es necesario establecer primero la fecha y luego al día. Las funciones de hora y minuto son ajustables a través de la corona. Una vez ajustado, este mecanismo tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los 28 días de febrero y también el ciclo del año bisiesto con el regreso de 29 de febrero cada cuatro años. Normalmente, este reloj no requiere ninguna corrección manual antes de 400 años, pero como no es una excepción en el calendario gregoriano, será necesario que el reloj se ajuste el 1 de marzo de 2100, lo que habría sido un año bisiesto.

La marca utiliza la última tecnología en el diseño para la realización de las piezas del mecanismo. Los cálculos y las máquinas que se utilizan para hacer las partes son muy precisos. Fiel a los códigos de firma, la colección Slimline, de tres nuevos modelos, están equipados con una caja de zafiro que permite admirar el movimiento FC-775 con su decoración Perlage y circular Côtes de Genève. Los tres modelos se presentan con una esfera muy limpia, plata o azul, cuentan con una correa de cocodrilo marrón o negro y se presentan en una caja de regalo de madera de lujo. Fueron ensamblados a mano en la fábrica en Plan-les-Ouates. Automático, calibre FC-775, 26 rubíes, marcha 38 horas, caja zafiro; 30 m, dimensiones 6.7mm, correa aligátor.

Laura Hernández / Leslie López

Laura Hernández / Leslie López

Agregar Comentario