CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog10 potentes relojes racing

10 potentes relojes racing

racing
Jul 1 2016 - 17:09

Rolex Cosmograph Daytona
Adopta una nueva estética al dotarse de un bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra, esculpido, liso y brillante, en sustitución del bisel grabado en el metal. El bisel Cerachrom ofrece numerosas ventajas. Su dureza lo convierte en prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inmune a la corrosión. Una extrema durabilidad a la que se suma la legibilidad de las cifras de la escala taquimétrica, obtenidas mediante un procedimiento desarrollado por la empresa. La evolución del Cosmograph Daytona es visual y técnica, hace una reminiscencia al modelo de 1965, provisto también de un bisel negro pero con disco de plexiglás. El nuevo Datejust lleva la certificación cronómetro superlativo redefinido por Rolex en 2015, lo que garantiza un rendimiento singular en la muñeca.

El Cosmograph Daytona es garantía de alto rendimiento. Encarna una historia marcada por la pasión, la velocidad y el automovilismo. Creado por Rolex en 1963, este modelo nacido para la competición se ha ganado sus títulos de nobleza en los circuitos del mundo por su fiabilidad y prestaciones, y ha alcanzado el rango de icono bajo el nombre de Daytona como uno de los cronógrafos más famosos del mundo. Automático, calibre 4130; marcha 72 horas, caja acero; 100 metros, dimensiones 40 mm, brazalete acero.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition
Gracias a sus estrechos vínculos con Porsche Motorsport, Chopard presenta el Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, un cronógrafo de edición limitada a 100 piezas, inspirado por el nuevo Porsche 919 híbrido. Es en Le Mans que Porsche forjó parte de su leyenda. Después de haber acumulado 16 victorias entre 1970 y 1988, y más recientemente un magnífico doblete en 2015, el equipo alemán mantiene una historia inseparablemente ligada a del "Circuit de la Sarthe". El Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition está realizado en titanio, un material ultraligero muy apreciado en el mundo de la resistencia. Tiene un estilo elegante que combina el negro intenso con detalles en blanco y rojo. Está equipado con un movimiento con certificado de cronometría del COSC, el calibre Chopard 03.05-M.

Enarbola los colores del nuevo prototipo de Porsche, recuperando sus códigos estéticos, como se aprecia en la caja de 45 mm de diámetro. Microperlada y ennegrecida mediante tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon), revestimiento extremadamente resistente a las rayaduras, la caja, sumergible hasta 100m, está equipada de un bisel con taquímetro de titanio lacado, fijado por ocho tornillos, ennegrecidos mediante aplicación de PVD. En cuanto a la corona atornillada, está adornada con un volante moldeado en caucho negro mate, mientras que los pulsadores están recubiertos de caucho rojo a las 2h (marcha, parada del cronógrafo) y negro a las 4h (puesta a cero). Estriados, los flancos de la carrura recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras. Automático, calibre Chopard 03.05-M, 45 rubíes, marcha 60 horas, caja titanio micropulido y ennegrecido mediante tratamiento DLC, 100 m, dimensiones 45 mm, correa caucho negro, edición limitada 100 piezas.

Zenith Heritage Café Racer
Es el tiempo de la velocidad, la rebeldía y el grito de la moto salvaje sobre el asfalto. Jóvenes y díscolos por las autopistas británicas en la Inglaterra de mediados del siglo XX. Culto vintage a la máxima potencia de la motocicleta monoplaza de aspecto austero, chasis desnudo y manillar bajo. Un reloj de estética pilot con los atributos de la aviación para adeptos a la velocidad sobre dos ruedas. Números arábigos de gran tamaño y corona sobredimensionada acanalada de rosca. Caja de acero envejecido y carátula gris pizarra con motivos granulados. Dos contadores como el cuadro de mandos más clásico de las motos. Y en el fondo de la caja el grabado Café Racer Spirit.

Zenith Heritage Café Racer presenta un estilo marcado, sobrio, poderoso. Y bajo su apariencia ruda y salvaje, la funcionalidad, mejor técnica y precisión. La pieza se monta con el calibre automático El Primero 4069, que oscila a 36,000 alt/h. Funciones de horas y minutos, pequeño segundero a las 9 horas y cronógrafo para el vértigo de la libertad. Cuenta con una reserva de marcha de 50 horas. Tributo a la naturaleza mecánica con carácter y sin aditamentos. Automático, calibre El Primero 4069, marcha 50 hora, caja acero, 100 metros, dimensiones 45 mm, correa en piel de nubuc con protección de caucho.

Parmigiani Fleurier PF-Bugatti 390 Concept Watch
Parmigiani Fleurier desveló su pieza como un símbolo de una nueva generación de relojes Bugatti. En cuanto a la estética, el PF-Bugatti 390 ha sido diseñado como un bloque motor en la muñeca cuyo movimiento cuenta con una forma tubular totalmente concéntrica. Se grabó con el nombre de la leyenda del automovilismo Louis Chiron, piloto emblemático de carreras de Bugatti. El reloj, que se encuentra todavía en una fase de concepto, forma parte del linaje de la familia PF-Bugatti, que transgrede las convenciones relojeras en la búsqueda de mecanismos excepcionales.

La construcción coaxial compartimenta las secciones funcionales del movimiento que interactúan como si el motor de un automóvil se tratase. El debut de esta pieza expande la serie de Bugatti Parmigiani, ejemplares de alta gama con portentoso alto diseño.

Bell & Ross BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph
Impulsa los límites de la mecánica en su más reciente colaboración con el Renault Sport Formula One Team que dio como resultado la línea BR‑X1, la versión extrema del modelo icónico BR01, como un auto de Fórmula 1 es la versión extrema de un coche. El BR‑X1 Skeleton Cronograph y el BR‑X1 Skeleton Cronograph Tourbillon, han sido creados para resistir las condiciones más extremas. Su nombre hace referencia al coche de carreras Renault para la temporada 2016, son un reflejo de su perseverancia en la innovación para hacer frente a nuevos desafíos. Los nuevos modelos nacieron de la pasión por la ingeniería mecánica, la velocidad y la precisión. Ambas empresas comparten el gusto por los pequeños detalles, y la convicción de que cada milésima de segundo, cuenta.

El BR‑X1 RS16 Skeleton Cronograph, es un reloj de alta tecnología, con un diseño deportivo y sofisticado a la vez, pensado para la medición de intervalos de tiempo cortos. Sus botones pulsadores, que activan las funciones del cronógrafo, también están hechos de cerámica de alta tecnología con inserciones ergonómicas de caucho amarillo. La escala taquimétrica, esencial para los cálculos de velocidad, se encuentra en el realce gris oscuro. Para optimizar la legibilidad, las agujas del cronógrafo se han resaltado en amarillo, y hacen de estos relojes una herramienta indispensable para la conducción. Para satisfacer los criterios de la alta relojería, los ingenieros trabajaron en las fibras de carbono y la composición de la resina. El jaspeado de cada pieza es único, y depende de la manera en la que se alternan las fibras de carbono.

El acabado mate atenúa los reflejos para mejorar la legibilidad, tiene una transparencia que permite apreciar el movimiento excepcional. Sus agujas facetadas y los índices aplicados, con tratamiento de Superluminova, ofrecen una excelente legibilidad. El caucho amarillo ha sido también integrado en la caja para facilitar el manejo de las funciones del cronógrafo, incluso con el uso de guantes. Con un toque sutil, se hace referencia a la gama de colores utilizada por Renault Sport en la Fórmula 1. Ambos relojes han sido decorados con inserciones de caucho amarillo en la corona y en los pulsadores que activan las funciones del cronógrafo. Automático, Calibre BR‑CAL.313, 56 rubíes, caja titanio, 100 m, dimensiones 45 mm, correa caucho negro y fibra de carbono.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Estrena su primer reloj de fibra de carbono en el que aplica todas las nuevas tecnologías a su alcance. El resultado es una de sus creaciones más innovadores a nivel técnico en la historia de la compañía. La caja del reloj está desarrollada en fibra de carbono y titanio. La empresa desarrolló y patentó una técnica de manufactura de fibra de carbono derivada de los procesos empleados por Williams, el eterno compañero de Oris en Fórmula 1, desde el año 2003.

Los polímeros de fibra de carbono son utilizados allí donde se requiere un gran equilibrio fuerza-peso, como en el monocasco de los coches de carreras o el volante. Es cinco veces más ligero y dos veces más estable que el acero. Oris lo ha utilizado en la pieza central de la caja multi piezas del Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. La pieza pesa apenas 7,2 gramos. La pieza salió al mercado con un costo acorde a la filosofía "real watches for real people" de Oris, de crear relojes Swiss Made, innovadores y a un precio razonable.

Su técnica aprovecha todo el potencial de la fibra de carbono y ofrece tres beneficios clave. Los dos primeros son la rigidez y la hermeticidad. En la mayoría de los relojes de fibra de carbono, éstos solo se consiguen al añadir componentes adicionales como los refuerzos o “contenedores” metálicos, pero la solución de Oris no pasa por la necesidad de los mismos. El tercero se encuentra en la post-producción. El procesado de la fibra de carbono tras ser moldeado y endurecido es una labor intensa y costosa pero la técnica de la maison lo supera. Para conseguirlo, un compuesto único de fibra de carbono de alto rendimiento, láminas de fibra de carbono reforzado con polímeros colocadas manualmente en módulos individuales en dos pasos, y después, doblemente endurecido bajo 5 bar de presión a 130°C en hornos especiales. Automático, Oris calibre 674, caja micro fibra de carbono de alta tecnología, 100 m, dimensiones 44 mm, correa, caucho negro.

Armin Strom Edge Double Barrel Max Chilton Edition
No es la primera experiencia sobre ruedas de Armin Strom. El pasado año fue patrocinador del rally Gumball 3000, que cruza de Europa a Norteamérica vía Atlántico. Y ahora la pieza Edge de doble barrilete con poderosa reserva de marcha de 8 días cuenta con una nueva edición Max Chilton, el joven piloto británico de Indycar, amigo y embajador de la casa.

Max Chilton Edition Edge Double Barrel celebra la participación del piloto en la North American Verizon IndyCar Series durante la actual temporada. En el diseño característico de la manufactura, con líneas esqueletadas que apuntan siempre al purismo estético, cuenta con varios detalles vistosos. Apariencia vigorosa y toque de color para subir la velocidad. Como seña de identidad, el número 8 de Chilton aparece en el pequeño segundero. Predomina el color azul de los números indicadores de las horas, el mismo del Chevrolet con potente rugido que conduce el piloto. En el fondo cuenta con el grabado Max. Se trata de una edición especial de ocho relojes.
“Me gusta llevar en la muñeca un reloj más pesado, más grande y, al mismo tiempo, de carácter deportivo”, asegura Chilton. “El Edge ofrece todo esto de forma nunca vista hasta ahora, me siento muy feliz de que se haya diseñado para mí y en una edición limitada a solo ocho piezas”. El calibre ARM16 está estructurado de forma geométrica. Dispone de una original decoración cross grinding de los puentes biselados a mano. Toque propio de diseño industrial. El bisel se realza con una serie de cutouts. Y el diámetro de la pieza crece hasta los 46.8 mm. Sello propio de la marca, la esfera aparece descentrada ligeramente. Firma reconocible de Armin Strom. Manual, calibre ARM16; 18,000 alt/h, doble barrilete, marcha 192 horas (8 días), caja acero PVD negro; 50 metros, dimensiones 46.8 x 13,2 mm, correa cocodrilo; caucho, edición limitada 8 piezas.

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity
En su debut como marca independiente Porsche Design lanza la colección 1919 Eternity, tras concluir su relación con las manufacturas Eterna y IWC Schaffhausen que durante años produjeron los relojes de la marca deportiva. Las compañías terminaron su contrato de licencia para desarrollar, producir y vender las piezas. Ahora Porsche Design dirige por primera vez la sección de relojes y hace una nueva apuesta, se centra en el segmento Premium y pone en marcha sus planes de crecimiento, según adelantó su CEO Christian Kurtzke.

El modelo 1919 Datetimer Eternity, es un reloj que hace referencia a los códigos estéticos del legendario Porsche 365 y toma inspiración del movimiento Bauhaus, surgido a partir de la emblemática escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi. Se caracteriza por las líneas claras y puristas de la estética funcional de alta calidad. Ejecutado en una mezcla equilibrada de titanio y correa de cocodrilo, rinde homenaje a los elementos de diseño icónico que también se pueden encontrar en los autos vintage de Porsche. Calibre Sellita SW 200, 26 rubíes, marcha 38 horas, caja titanio, 100 m, dimensiones 42 mm, correa aligátor.

Eberhard & Co. Chrono 4
Una firma estrechamente vinculada a la historia de la cronografía racing. Eberhard & Co. ya en 1919 lanzaba su primer cronógrafo. Y a finales de los años 30 un cronógrafo con contador de horas, seguido de una pieza con doble contador, es decir, el origen del split-seconds. Espíritu competitivo que se renueva con el Chrono 4. Una pieza de diseño patentado.

Entre sus colecciones más conocidas, el Tazio Nuvolari, el Contograf y el Extra-Fort. Y en 2001 apareció su insigne colección Chrono 4, significativa por los cuatro contadores alineados en posición horizontal. En lugar de las posiciones clásicas de las subesferas en torno al dial -3, 6 y 9 horas-, Eberhard & Co las posiciona con suma originalidad, inspiración tomada del tablero de los automóviles de carrera: contador de 30 minutos, 12 horas, 24 horas y pequeño segundero, respectivamente. La pieza también cuenta con fechador a las 12 horas. Una firma que apuesta por el diseño y que cuenta con su patente.

Bisel con taquímetro interior, Chrono 4 cuenta con múltiples declinaciones. Las piezas se presentan con detalles de diferentes colores en manecillas, marcadores e índices. Cajas en acero de 40 mm -versión en oro rosa- y de 43 mm Grande Taille, esta última dispone de detalles de caucho en los pulsadores y la corona. Existe una versión limitada por el décimo aniversario de la colección reconocible por con índices romanos con el X en color rojo. Una de las piezas más singulares es la versión Géant en 46 mm -acero o titanio-, con bisel giratorio unidireccional y hermeticidad a 200 metros. Asimismo el Chrono 4 Badboy, un reloj con acento deportivo más audaz con el dial concéntrico en colores blanco, gris y negro. Todas ellas piezas automáticas en cuyo corazón late con un calibre ETA 2892.

Modelos con adn por la velocidad y toque elegante que ofrecen una lectura revolucionaria del tiempo. Pasión por el automovilismo que maneja los códigos con certeza, como las correas de caucho con líneas rodadas como signo peculiar, o también la combinación vintage con correa de piel. Por casi 130 años, Eberhard & Co. ha sido sinónimo de desarrollo, innovación y diseño. Automático, calibre ETA 2892, caja acero; versión titanio Géant; oro rosa, dimensiones 40 mm; 43 mm Grande Taille, correa caucho; piel.

Frederique Constant Vintage Rally México

Fue diseñado pensando en los amantes de la velocidad cuya pasión se desata cada vez que escuchan el rugido de un motor. La pieza se distingue por su logotipo tricolor, su segundero con detalles en rojo y al dial que respalda por su aro en verde. La colección está limitada a 300 unidades y el fondo de la caja está grabada con el mismo logotipo y número de pieza.

Su diseño deportivo es ideal para conducir coches de carreras, su correa de piel tiene un diseño “O-Rings” que hace alusión a los volantes retro de algunos autos de rally. Sus funciones incluyen las horas, los minutos, los segundos y la indicación de la fecha a las 3 horas y tiene una esfera plateada con diseño guilloché y el ícono de MX Edición Limitada con la bandera de México situado justo encima de la indicación de la fecha. Además, cuenta con índices y agujas plateadas aplicadas a mano y luminiscentes que hace un buen balance con la correa negra con perpuntes blancos.

La pieza automática es impulsada por el movimiento de calibre FC-303, que proporciona una precisión y una fiabilidad notables. Cuenta con una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, reserva de marcha de 38 horas y es sumergible al agua hasta 500 metros. Cada reloj se entrega en un estuche diseñado especialmente en cuyo interior encontrará una réplica en miniatura del "Vocho", un coche que hizo historia en México. Automático FC-303, marcha 38 horas, caja acero inoxidable, 50 m, dimensiones 40 mm, correa piel. Edición limitada 300 piezas.

Laura Hernández / Leslie López

Laura Hernández / Leslie López

Agregar Comentario