CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith se une a la Fondation de la Haute Horlogerie

Zenith se une a la Fondation de la Haute Horlogerie

Zenith, Horloger
Dec 22 2017 - 17:07

Zenith se unió a la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) cuya misión es promover la excelencia relojera. La firma cuyos orígenes se remontan a 1865 y que continúa ocupando sus instalaciones originales en Le Locle, en el cantón de Neuchâtel, se convierte así la 42ª partner-brand de la Fundación. Año tras año, cada vez más compañías de relojes se unen en torno a la FHH para promover los valores de la relojería de calidad.

Creada en 2005, la Fondation de la Haute Horlogerie se centra completamente en actividades para proporcionar información, ofrecer capacitación y organizar eventos para el público y profesionales de la relojería. Disfruta del apoyo de marcas asociadas que reconocen un objetivo por el cual trabajar al unísono.

Las sinergias que surgieron de este espíritu unido son esenciales para forjar una cultura de la haute horlogerie que se puede compartir a través del aprendizaje y la comunicación. Con los años, la FHH ha demostrado sus competencias como creadora de contenido y experiencias que reflejan el expertise, la emoción y el legado de la alta relojería.

La tradición es muy importante para Zenith, con su siglo y medio de historia. Desde el principio se estableció para producir relojes muy precisos y confiables. Repensó por completo la producción y unió las diferentes profesiones relojeras bajo un mismo techo en la primera manufactura.

Gracias a este concepto pionero, a lo largo de las décadas los relojes Zenith y sus movimientos han obtenido múltiples distinciones en competencias de cronometría y la admiración de los entusiastas de los relojes y aventureros modernos de todo el mundo. El legendario El Primero, en 1969, se convirtió en el primer calibre cronógrafo automático integrado cuya alta frecuencia mide el tiempo con precisión de décima de segundo.

2017 ha sido un gran año para la FHH y también para Zenith, que ha demostrado cómo una marca establecida puede innovar como una nueva empresa. Comenzó con la presentación de Defy El Primero 21. Siguió con el Defy Lab, equipado con un revolucionario oscilador monobloque. Ganador en la categoría Innovation Prize en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2017, logra la precisión que un calibre mecánico nunca había tenido antes. Con estos relojes, Zenith muestra que la alta relojería permanece abierta a nuevos desarrollos, una actitud con la que la FHH le da la bienvenida a esta firma con historia y visión de futuro.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario