CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith lucha contra el cáncer de próstata

Zenith lucha contra el cáncer de próstata

Zenith
Sep 26 2016 - 14:03

Más de 50,000 hombres elegantemente vestidos recorrieron las calles de más de 550 ciudades, para unirse al equipo de Zenith, en la Distinguished Gentleman's Ride. A bordo de motocicletas café racer, bobber, scrambler, las mejores custom y otros modelos clásicos, desfilaron con el fin de crear conciencia y ayudar a financiar la cura para el cáncer de próstata. Zenith fungió como el patrocinador oficial de la carrera para recaudar fondos destinados a combatirlo.

Con el fin de celebrar el diseño y la mecánica atemporal en nombre de una causa noble, Zenith apoya los esfuerzos de recaudación de fondos con una edición especial de su DGR edition of the Pilot Ton-Up.

Al unirse al Zenith Watches Team los participantes obtuvieron un paquete de regalos, formado por brazaletes, estampas y una boina conmemorativa. Además, el mayor recaudador de fondos del equipo ganará un pilot Ton-Up DGR. Gracias al gran equipo Zenith con más de 900 pilotos de todo el mundo se lograron recaudar USD 65,000 para la investigación del cáncer de próstata. La firma asegura que seguirá empujando para alcanzar su meta de USD 100,000.

Presentado por primera vez en Baselworld 2016, el Pilot Ton-Up alberga un movimiento legendario en el interior de su amplia caja de acero envejecido de 45 mm de diámetro. Cuenta además con una esfera vintage de una legibilidad inmejorable. Se trata del modelo perfecto para el espíritu de la Distinguished Gentleman’s Ride, ya que evoca varias de sus características más importantes: fuerte personalidad, originalidad, libertad y estilo.

Para todos aquellos que no pudieron tomar parte en el paseo de este año la manufactura realizó una transmisión en vivo de la carrera en Londres. Más de 1,300 hombres al día mueren de cáncer de próstata en todo el mundo, y es el momento para que eso se acabe. La Distinguished Gentleman’s Ride fue fundada en 2012, se trata de uno de los mayores eventos del mundo del motor. Tiene sus orígenes en una fotografía de la serie Mad Men en la que Don Draper aparece en una moto clásica vistiendo su traje más elegante. La foto inspiró la idea de que una carrera temática podía ser una excelente manera de luchar contra el estereotipo negativo con el que se asocia a menudo a los motociclistas.

La primera carrera reunió a más de 2.500 motos en 64 ciudades. El éxito de aquel evento hizo que los organizadores consideraran usar esta carrera para apoyar una buena causa. Y el resto de esta historia de elegancia vino rodado, como suele decirse. En 2015 más de 40,000 caballeros elegantemente vestidos se unieron al evento en 400 ciudades para recaudar una cantidad superior a los 2,310,000 dólares.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario