CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith EL Primero, reinvención en blanco y negro

Zenith EL Primero, reinvención en blanco y negro

Zenith
Jan 23 2017 - 14:06

El Primero, el modelo emblema de Zenith está disponible en sus nuevas versiones en blanco y negro con el toque deportivo de la correa perforada de caucho negro, asegurada con un triple cierre desplegable con recubrimiento de titanio y PVD. La pareja de relojes negro sobre blanco y blanco sobre negro guardan un equilibrio cromático. Con una caja ceramizada en negro, su esfera con tres contadores en claroscuro y la correa deportiva de caucho perforada, este modelo es una reinterpretación del clásico nacido en 1969.

Atemporal y con un carácter sport, El Primero mantiene los altos estándares de precisión mecánica. El 1969 la manufactura presentó El Primero con un movimiento de alta frecuencia. El Primero perdurará en el tiempo por presentar un diseño reconocible a primera vista. Sus tres contadores —originalmente de color antracita, azul y gris claro— simbolizan la funcionalidad de un sofisticado mecanismo y han formado parte del espíritu de Zenith durante casi medio siglo.

Su estética ilumina el paso del tiempo y se presta en múltiples variaciones de materiales, estilos y colores. Los contadores del cronógrafo producen un efecto complementario de “opuestos visuales” sobre un fondo en negro ébano o plateado, con efecto rayos de sol, en el que destacan los índices facetados luminiscentes negros y las agujas con detalles en rojo brillante. El Primero 36’000 VpH aloja un movimiento de cronógrafo de rueda de pilares de alta frecuencia.

El calibre El Primero 400B late a un ritmo de 5 Hz que le permite mostrar el tiempo con una precisión de una décima de segundo, accionando las agujas centrales que marcan las horas y los minutos, el segundero pequeño, el cronógrafo y la fecha, y garantizando al mismo tiempo una reserva de marcha de más de 50 horas. El cristal de zafiro abombado, los pulsadores redondos y la corona estriada acentúan la enérgica figura de este cronógrafo de 42 mm. Este mecanismo y su masa oscilante muestran un contrapunto visual a los códigos de color binarios del modelo que se pueden admirar a través del cristal de zafiro del fondo de la caja, estanca a 100 m.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 400B; 36,000 alt/h, 326 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Cerámica, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Caucho negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario