CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith El Primero Range Rover explora nuevos horizontes

Zenith El Primero Range Rover explora nuevos horizontes

Zenith
Oct 17 2016 - 18:14

Zenith y Land Rover mantienen una sólida asociación que ha unido dos leyendas con destinos entrelazados desde 1969, cuando Zenith presentó su mítico cronógrafo El Primero. Ese mismo año, el fabricante de vehículos británico Land Rover presentó el prototipo del primer vehículo 4x4 de lujo, el icónico Range Rover, lanzado en 1970. Ambas firmas vuelven a explorar nuevos horizontes en una asociación que dio como resultado El Primero Range Rover Special Edition, un reloj distintivo tan apto para las calles de la ciudad como para terrenos escarpados. Puede lucirse en la muñeca de un explorador intrépido o de un elegante caballero.

Aldo Magada, presidente y CEO de Zenith expresó: “Nuestras dos marcas se parecen mucho. Tanto Zenith como Range Rover son empresas pioneras en sus respectivas industrias; ambas creamos productos únicos e innovadores. A través de un diseño atemporal, ambas marcas expresan un lujo auténtico. El equipo de Zenith está muy ilusionado de iniciar esta asociación a largo plazo con Range Rover, otra marca excepcional con un espíritu afín”. Richard Orlinski, aclamado artista francés y escultor de obras de arte vivas atemporales, fue la estrella invitada al evento celebrado en París para presentar la asociación. Durante la velada sorprendió a los espectadores con la creación de una obra de arte exclusiva en tiempo real. El resultado fue una mezcla muy emotiva de los universos de Zenith y Land Rover que al mismo tiempo hizo gala de su estilo distintivo.

Zenith y Land Rover se mantienen a la vanguardia y sus destinos han estado entrelazados. En 1972 volvieron a unir sus caminos cuando el explorador John Blashford-Snell cruzó la Región del Darién —una zona inhóspita de marisma y bosque virgen situada entre Colombia y Panamá— al volante de uno de los primeros Range Rover y con un cronógrafo El Primero en la muñeca. Durante esta expedición transamericana, ambos modelos demostraron su maniobrabilidad, su durabilidad y sus excepcionales capacidades todoterreno. Fundado por Rover y propiedad de Tata Motors desde el año 2008, Land Rover es un fabricante de coches británico especializado en vehículos deportivos y todoterreno. Inicialmente conocida por su experiencia en 4x4, esta marca pionera fabrica desde 1948 vehículos de construcción robusta que responden a la perfección en los entornos más hostiles.

Para celebrar su asociación, la Manufactura Zenith presenta el modelo El Primero Range Rover Special Edition. En homenaje al primer SUV de lujo, su esfera gris pulida incluye la inscripción “Zenith Range Rover”. Las agujas y los índices están rodiados y son luminiscentes. Latiendo al ritmo dinámico de un movimiento legendario, el cronógrafo El Primero Range Rover presenta de un diseño aerodinámico, sutilmente curvado. Su mecanismo de alta frecuencia se aloja en la “carrocería” de aluminio —un guiño al chasis del Range Rover— de su caja de cerámica color negro mate de 42 mm de diámetro. Hermético a una profundidad de 100 metros y coronado por un cristal de zafiro abombado, el reloj está equipado con una corona dentada e incorpora pulsadores redondos negros. El fondo de caja de zafiro, que presenta el grabado “El Primero Range Rover/Special Edition”, revela una masa oscilante personalizada con los logotipos de Zenith y Range Rover.

“El diseño del reloj El Primero de Zenith es, desde mi punto de vista, uno de los más distintivos que hemos producido. Por tanto, ha sido obligatorio honrar y respetar este icónico diseño. Debía conservar el carácter inconfundible del modelo El Primero, pero hacer referencia al ADN de Range Rover”, explica Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover: “Nos basamos en la naturaleza reduccionista del interior de un Range Rover moderno y el equipo de Zenith la trasladó a la esfera del reloj para fuera sencilla y sin recargar. El acabado mate sugiere a la vez sobriedad, sofisticación y durabilidad. Igual que un Range Rover, este reloj es un objeto que miras y con el que sientes una conexión emocional inmediata”, añadió McGovern.

El reloj cuenta con el movimiento automático El Primero 400B. Tiene 36.000 alternancias/hora, que permite disfrutar de una precisión de décimas de segundo, y su construcción integrada con rueda de pilares, este "motor" El Primero es heredero del cronógrafo fabricado en serie más preciso del mundo desarrollado por Zenith en 1969. Este movimiento de 282 componentes acciona las agujas de la hora y de los minutos centrales, así como las funciones de cronógrafo y taquímetro, garantizando al mismo tiempo una reserva de marcha de más de 50 horas. El Primero Range Rover Special Edition se completa con una correa de caucho recubierta de piel de becerro perforada de color marfil o azul. Dicha piel tiene la misma alta calidad que el cuero utilizado en los Range Rovers, y está asegurada por un triple cierre desplegable de titanio con tratamiento de DLC.

El Primero Range Rover
24.2040.400/27.R796
Movimiento
Automático, calibre El Primero 400 B, 326 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Cronógrafo, horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Ceramicised aluminium, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Caucho recubierto de piel de becerro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario