CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenit Defy El Primero 21, ultraprecisión avanzada

Zenit Defy El Primero 21, ultraprecisión avanzada

Zenith
Mar 24 2017 - 14:33

Zenith desvela su nuevo movimiento de cronógrafo que indica las centésimas de segundo, el Defy El Primero del siglo XXI. Con su sólida caja de titanio de 44 mm, es la referencia de la máxima precisión. Zenith, campeón reconocido de los cronógrafos de alta frecuencia gracias a su mítico movimiento El Primero, se adentra en una nueva era tomando la esencia de las tecnologías modernas y la experiencia tradicional. Combina el rico legado de la firma con las innovaciones vanguardistas en el campo de la relojería. Avanza a la ultraprecisión con el Defy El Primero 21.

Destaca por sus prestaciones, un movimiento de fabricación interna certificado por el COSC que acciona una indicación de las centésimas de segundo por medio de una aguja central, con su dinámica firma, única y exclusiva, de una rotación por segundo. Su estructura de doble cadena se basa en dos reguladores, fabricados en un composite con matriz con nanotubos de carbono, un nuevo material patentado que es insensible a los campos magnéticos y a los gradientes de temperatura en una medida muy superior a lo marcado por las normas existentes.

La manufactura realiza su contribución a la saga de los cronógrafos con El Primero (nombre tomado del esperanto): un mecanismo de rueda de pilares automático integrado que late a la elevada frecuencia de 36,000 alternancias/hora (5 Hz), lo que le permite alcanzar una precisión certificada de cronómetro de décimas de segundo. Es del cronógrafo fabricado en serie más preciso del mundo hasta la fecha. La maison multiplicó las prestaciones del mecanismo en cuanto a velocidad. El Defy El Primero 21 indica las centésimas de segundo por medio de una aguja central y late a una frecuencia de 50 Hz, de modo que es 10 veces más rápido y más preciso que su predecesor.

El Primero de 1969 y Defy El Primero 21 tienen en común su precisión, velocidad y fiabilidad. Zenith ostenta un palmarés de récord con 2,333 premios de cronometría. La mayor diferencia reside en que esta nueva generación se ha desarrollado teniendo en mente la industrialización desde el principio. Diámetro de 32 mm en comparación con los 30 mm de su predecesor; grosor de 7,9 mm en lugar de los 6,50 mm originales; 203 componentes en lugar de los 278 de 1969. Funciones mecánicas más complejas ejecutadas por un número de piezas más reducido: al igual que sucede en las industrias de la automoción y la aeronáutica, el Defy El Primero 21 es el fruto de la ingeniería moderna y su dimensionamiento estadístico conjuga el dimensionamiento funcional con las capacidades de las máquinas, con un diseño que simplifica el montaje y un ajuste destinado al alcanzar el nivel más elevado de prestaciones y certificación.

En este modelo se introduce un movimiento El Primero totalmente renovado, que ofrece unas prestaciones superiores y viene equipado con nuevos órganos reguladores, además de con un mecanismo de control del cronógrafo patentado. Certificado como cronómetro por el COSC, este calibre contemporáneo, que mide las centésimas de segundo, proclama ser el más preciso del mercado. Como representación de la firma estética, visible y audible, del nuevo Defy El Primero 21, su aguja de cronógrafo central da una vuelta entera a la esfera cada segundo. Esta lectura sencilla, inmediata y directa de las centésimas ofrece la oportunidad de capturar la realidad del segundo que se está midiendo.

La frecuencia alcanza un impresionante valor de 360.000 alternancias/hora, garantizando una precisión de centésimas de segundo, lo que supone un consumo energético 10 veces mayor que el original. Otra característica exclusiva deriva de la determinación de evitar cualquier riesgo de que el cronógrafo interfiera con el buen funcionamiento del reloj: el Defy El Primero 21 está equipado por tanto con dos cajas de engranajes independientes: una para la hora y la otra para el cronógrafo. Cada una tiene su propia transmisión y sistema de escape y no existe embrague de acoplamiento.Como instrumento de precisión, el movimiento automático del reloj está certificado como cronómetro por el COSC y presenta una reserva de marcha de 50 horas, además de una autonomía de 50 minutos para el cronógrafo de las centésimas de segundo.

Las nuevas espirales desarrolladas por los ingenieros del grupo LVMH son el fruto de una tecnología patentada que es una novedad a nivel internacional. El Defy El Primero 21 representa la nueva generación de cronógrafos Zenith, basados en una mecánica contemporánea dotada de una identidad visual, auditiva y dinámica. Representa la tradición de una manufactura con experiencia en el campo de la cronometría, a la vez que incorpora los avances tecnológicos más recientes. Este savoir-faire se expresa a través de un impresionante diseño —con una caja de 44 mm de diámetro de titanio grado 5— inspirado en los modelos El Primero originales. Equipado con una corona acanalada y pulsadores de cronógrafo, la caja, de asas cortas, presenta un acabado donde se alternan pulido y satinado, mientras que la correa de caucho con inserciones de piel cuenta con un cierre desplegable de doble hoja.

La indicación de las centésimas de segundo crea un impacto visual inmediato: la escala del anillo interno del bisel, graduada de 0 a 100, se ve recorrida por una aguja espectacularmente rápida (una vuelta completa por segundo), marcando las centésimas de segundo del cronógrafo. La esfera calada se caracteriza por su decoración contemporánea. Un segundero con punta en forma de estrella, agujas luminiscentes tipo bastón de gran tamaño e índices facetados, además de unos contadores que recuperan dos de los colores —azul y gris antracita— que adornaban el legendario cronógrafo de 1969.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 9004, 203 componentes, 53 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, indicador de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas
Caja
Titanio pulido o aluminio ceramizado, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Piel de caimán negra revestida con una protección de caucho negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario