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Vortic, revive el vintage norteamericano

Vortic
Mar 29 2016 - 16:01

Vortic Watch Company es una empresa joven cuya sede se ubica en Fort Collins, Colorado. Sus piezas celebran la rica historia de la fabricación en los Estados Unidos al presentar los mecanismos de relojería de bolsillo estadounidenses re-imaginados como relojes de pulsera. Vortic fue fundado por RT Custer, Tyler Wolfe y Frank Barber mientras eran estudiantes en la Universidad Estatal de Pensilvania. Sus relojes de alta calidad se han convertido en algo más que una manera de contar el tiempo. Siguen con la tradición de los relojes de bolsillo que se convirtieron en reliquias que se han pasado de generación en generación, lo que significa las raíces profundas de la calidad de fabricación en Estados Unidos. RT Custer, CEO de la marca, explicó en entrevista, por primera vez, en el marco de Baselworld 2016 que para sus creaciones se inspiran en el movimiento original de los relojes de bolsillo. “Nosotros tenemos diferentes tamaños de relojes, formas, colores, diseños. La parte más divertida es hacer la elección de los detalles. Lucen antiguos. Nos basamos en el movimiento”.

La empresa fue fundada en mayo de 2013 por lo que su entrada al mercado es muy reciente. Custer comentó que en el último año vendieron 250 piezas. Todas hechas por un pequeño equipo de cinco personas. “Son diseños sencillos, no resistentes al agua”. Adelantó que este verano lanzarán una nueva colección: “Será la caja número 16, nuestro reloj más grande, con tres tipos diferentes titanio en vez de acero. La nueva caja tendrá un tornillo tradicional en la parte posterior y será resistente al agua. Mantendremos el mismo rango de precios porque son muy competitivos y ha sido exitoso”. Entre sus novedades figurarán un nuevo set con relojes de bolsillo que irán en una nueva caja con movimiento original, productos que darán a conocer en a través de la web Vortic Watches. “Tendrán movimiento swiss made en el interior, pero caja de titanio Premium. Relojes más tradicionales capaces de ser producidos para el nivel internacional”.

Es su primera visita a Basel el CEO de Vortic comentó que a pesar de ser una compañía nueva todo está yendo muy bien. La marca saltó a la competencia de la industria internacional pero reconoce: “Es difícil, pero otras marcas nos han dado la bienvenida y la prensa ha sido muy abierta para platicar con una nueva marca. Es raro y difícil de explicar algunas veces, pero es divertido. Al ser jóvenes cometemos algunos errores, pienso que es normal”. Sin embargo, corrigen para hacer las cosas bien. Platicó que están en pláticas con sus retailers en Australia y Estados Unidos para seguir dando la batalla con la producción. “Para los lanzamientos del verano tenemos más gente que nos ayudan en el ensamblaje. Tratamos de crecer lo más pronto posible, para ir más rápido y para cumplir con los compromisos que tenemos en otros países”, agregó RT Custer.

La visión del actual CEO ha llevado a Vortic de ser una marca de nicho pequeño a una empresa que ha sido reconocida por su significativa contribución a la industria. Vortic se ha asociado con varios relojeros profesionales. Cada correa de cuero está hecho a medida para los clientes. Todos los relojes se ensamblan a mano. Después de la terminación, los relojes se ponen a prueba en una máquina profesional para la sincronización de precisión antes de su embalaje y envío. Vortic Watch Company utiliza la última tecnología y estética clásica. Innovan mediante el uso de metales 3D impresos.

Leslie López / Laura Hernández

Leslie López / Laura Hernández

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