CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUrwerk UR-105 CT Streamliner, 20 años de innovación

Urwerk UR-105 CT Streamliner, 20 años de innovación

Urwerk
Sep 7 2017 - 17:06

Urwerk celebra sus 20 años con la llegada del nuevo UR-105 CT Streamliner, una pieza que destaca por su forma octagonal con ranuras profundas a lo largo de su longitud. La influencia del Art déco es notable en sus ángulos geométricos y simetría. Como explica Martin Frei, cofundador y diseñador de la maison: "El Streamliner tiene un diseño minimalista con pocos volantes y líneas limpias. En los dibujos iniciales, pensé en el Empire State, Chrysler y el edificio Comcast. Es por eso que tiene esa estructura vertical que parece durar para siempre".

Para revelar el mecanismo del UR-105 CT hay que deslizar la parte superior de la caja. Es una nueva indicación de la wandering hour basada en un carrusel openwork, que lleva los cuatro satélites, cada uno tiene tres números para las horas. Ellas pasan sucesivamente más allá de la escala de minutos para una visualización analógica y digital del tiempo. Según Felix Baumgartner, cofundador y maestro relojero de la firma, Streamliner es un nombre apto para este reloj. "El UR-105 CT es un reloj con un diseño flexible. Cuando está cerrado, parece austero, con sólo la indicación de tiempo visible. Abra la cubierta protectora y se adentrará en un entorno metálico que es bastante frío, sin embargo, percibe una noción de velocidad y un esfuerzo de eficiencia. El carrusel ha sido completamente rediseñado, haciéndose más ligero, más fuerte y mucho más efectivo".

Un indicador de reserva de marcha y segundos digitales componen el resto del display de información mostrada en el dial. Los segundos digitales son notables porque indican decenas de segundos. El mecanismo se hizo utilizando un proceso fotolitográfico, con cada marcador abierto para hacerlo más ligero posible. Por lo tanto, pesa menos de una décima de un gramo. En el Streamliner, Felix Baumgartner y Martin Frei captan la esencia del Nueva York de su juventud, es una inmersión en una ciudad de diferentes facetas, desde la cima del rascacielos más alto hasta las profundidades del metro.

Hace 20 años, Baumgartner, de 22 años, llegó a Nueva York, donde Martin Frei había hecho su casa. Era vibrante, ruidoso y emocionante, un parque gigante de fantasía y tensión. Hoy en día evocan esa mezcla de emociones en esta nueva creación. En marzo de 1997, Martin Frei se graduó en la College of Arts and Design (Suiza) y se trasladó a la Estados Unidos donde se unió a otros artistas suizos para fundar la asociación United Swiss Artists. Él entonces vivía en Brooklyn - en una buhardilla que pronto se convirtió en un centro creativo.

Felix estaba en Ginebra, Martin cruzando el Atlántico. Su idea original, Urwerk, había nacido, pero estaba luchando para dar sus primeros pasos. UR-101 y UR-102 fueron aclamadas por la crítica, pero la empresa no era viable. Juntos en la ciudad de sus sueños recorrieron las calles recogiendo las imágenes de sus casas de ladrillos rojos, sus rascacielos Art déco y su metro. Estas imágenes llenaban sus mentes y nunca las dejarían.

Dos décadas han pasado ya es una marca de nicho establecida. Su sueño ha tomado forma y cobra vida. Y cuando Martin Frei y Felix Baumgartner miran hacia atrás a esos días, sus recuerdos vuelven sobre la mesa de dibujo y la mesa de trabajo. Su sueño americano ahora está en sus muñecas como el UR-105 CT Streamliner.

UR-105 CT Streamliner
Movimiento
Automático, calibre UR 5.03, 52 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Titanio y acero pulido o titanio y acero revestido de PVD negro, 30 m
Dimensiones
39.5 mm x 53 mm x 17.3 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario