CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUlysse Nardin Marine Tourbillon, estirpe náutica

Ulysse Nardin Marine Tourbillon, estirpe náutica

Ulysse Nardin
Feb 23 2017 - 16:45

Ulysse Nardin presenta el Marine Tourbillon Grand Feu, un modelo que se caracteriza por un diseño que rinde tributo a la colección Marine, combinando la funcionalidad con un estilo atemporal. Es una combinación de excelencia técnica y artística.

Los orígenes del cronómetro de marina se remontan a 1846, cuando Ulysse Nardin lo creó. Este instrumento de navegación ha sido esencial para los marineros y armadas a nivel internacional gracias a su precisión y exactitud. Los primeros modelos fueron los precursores de la colección de marina actual, como el Marine Tourbillon que reúne los tres pilares fundamentales que caracterizan la identidad de la marca: una producción propia, una tecnología vanguardista y un savoir-faire notable.

Su esfera blanca en esmalte Grand-Feu fue realizada in-house en Ulysse Nardin por los expertos de Donzé Cadrans. El color blanco es el resultado directo del proceso de la técnica del esmaltado. El método Grand Feu nacido en el siglo XVII produce un esmalte que alcanza su punto de fusión a una temperatura extremadamente alta que le confiere una pureza excepcional, lo que requiere de toda la destreza y sensibilidad del maestro esmaltador de Donzé Cadrans. Las agujas, indicadores de horas y minutos, y números romanos le otorgan su personalidad clásica a la esfera Grand-Feu y acentúa su pertenencia a la colección Marine. El indicador situado a las 12 muestra el tiempo restante en la reserva de marcha de 60 horas.

El calibre automático UN-128 fue producido en Le Locle y es nuevo. Con una reserva de marcha de 60 horas y un tourbillon volante, la pieza aprovecha todas las propiedades de la tecnología del silicio. El tourbillon, situado a las 6, constituye el enfoque central de esta pieza. El tourbillon volante es uno de los mecanismos más complejos en el mundo de la alta relojería. Concebido para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la precisión del movimiento, representa uno de los mejores logros en la relojería mecánica. En este modelo la jaula, el volante, los tornillos y el muelle espiral del tourbillon volante han sido producidos in-house por la manufactura.

La reserva de marcha siempre ha sido un aspecto importante históricamente en la colección Marine, puesto que nos recuerda la época en que los tripulantes confiaban en la precisión de sus instrumentos de navegación para determinar su posición en el mar. Ahora, con una reserva de 60 horas, el Marine Tourbillon demuestra su eficacia como compañero fiable para todos los que necesitan controlar la exactitud y la precisión a lo largo del tiempo.

La caja en acero inoxidable de 43 mm con sus bordes biselados combina un diseño sofisticado con el estilo práctico del modelo. La corona está recubierta de caucho para un uso más fácil y goza de una impermeabilidad hasta 100 metros. La correa es de aligátor.

Movimiento
Automático, calibre UN-128, 36 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas, minutos, cronómetro con indicador de reserva de marcha a las 12
Caja
Acero inoxidable, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario