CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTudor Heritage Black Bay 36, submarinismo en su ADN

Tudor Heritage Black Bay 36, submarinismo en su ADN

Tudor
Aug 25 2016 - 17:24

Tudor refleja los códigos estéticos del emblemático Heritage Black Bay en este nuevo modelo con un diámetro de 36 mm. El Heritage Black Bay 36, mantiene las líneas generales de la familia de relojes Black Bay, pero reduciendo sus dimensiones. En la línea Heritage se han reinterpretado algunas de las referencias más importantes de la historia de la firma. Lejos de ser relanzamientos de los clásicos, los modelos de la línea aúnan presente, pasado y futuro, y preservan los códigos estéticos que han contribuido a la notoriedad de los modelos históricos y han inspirado a relojes contemporáneos.

Al igual que otros modelos de la familia Black Bay, el Black Bay 36 incorpora una esfera inspirada en los relojes de submarinismo Tudor fabricados durante la década de 1950. Además, ha heredado las características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas como "snowflakes", que es el elemento más reconocible de la identidad del diseño de Tudor. Apareció por primera vez en el catálogo 1969 de la marca con referencias 7016 y 7021, los dos relojes de buceo, y se mantuvieron hasta mediados de los años ochenta. En 2012, las snowflake hands regresaron con la introducción del modelo Heritage Black Bay.

A pesar de que claramente comparte el aspecto general de la familia de productos, El Heritage Black Bay 36 también difiere en muchos detalles sutiles. Su esfera y cristal de zafiro son planos en oposición a las encontradas en forma de cúpula en el resto de la familia. La línea cuenta con un acabado lacado brillante, mientras que los otros Black Bays están equipados con diales mate. Por último, la pieza tiene un bisel fijo de acero inoxidable pulido, smartening el aspecto muy deportivo del tradicional bisel giratorio Black Bay.

La correa de tela complementaria ofrecida con el Black Bay Heritage 36 es de Jacquard tejida por una empresa familiar con una tradición de 150 años, en la zona de St-Etienne, en Francia. La técnica de tejido Jacquard permite la creación de diseños muy intrincados. La correa de tela camuflaje para el reloj es un buen ejemplo de ello, su diseño de camuflaje está tejiendo en contraposición a los impresos de mano. Cada correa de tela Heritage Black Bay está hecha de 383 hilos de cuatro colores diferentes. Mide 19 mm de ancho, el resto de la línea Heritage utiliza correas de 22 mm de ancho y es fácilmente ajustable.

Movimiento
Automático, calibre Tudor 2824, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Acero, 150 m
Dimensiones
36 mm
Brazalete
Acero o correa en tejido de camuflaje

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario