CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTimezoner Cronógrafo reinterpreta el legado pilot

Timezoner Cronógrafo reinterpreta el legado pilot

De lo profundo del mar a conquistar el aire. Lo más sorprendente de la nueva pieza de la familia de pilotos de IWC Schaffhausen es la tecnología aplicada del bisel giratorio de la familia Aquatimer al joven pilot Timezoner Cronógrafo.

Se ha logrado un reloj de hora universal en el que, con un giro, se puede visualizar el nuevo huso horario con la nueva hora —con indicación de las 24 horas—, así como la nueva fecha. Es el primer reloj que permite manejar la zona horaria a través del bisel. Tan sencillo como girarlo para que la manecilla se mueva hacia adelante y girar a la inversa para ajustar la manecilla del GMT. El concepto de bisel giratorio con muelles se empleó por primera vez en el Porsche Design Ocean 2000 en los 80. Esto permite que sólo se pueda mover mediante presión, protegido contra giros involuntarios.

Aviador Timezoner Cronógrafo cuenta con el nuevo calibre de manufactura automático IWC 89760. Un cronógrafo flyback con tiempos de intuitiva y fácil lectura en un contador situado a las 12 horas, como si se tratara de un reloj analógico. Caja de acero de 45 mm hermética a 60 metros. En el fondo del reloj aparece grabado un Junkers Ju 52, el avión mítico de los años 30 —Tante Ju (Tía Ju), como le llamaban los pilotos de la época—.

La firma ha puesto en valor este año todo el legado pilot con nuevas interpretaciones que parten desde el auténtico Gran Reloj de Aviador Heritage hasta el Mark XVIII, el Spitfire, Le Petit Prince y el Top Gun; sin embargo, la innovación sorprendente viene de la mano del nuevo Timezoner Cronógrafo, como así lo ha reconocido el propio Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen.

Movimiento
Automático, Cal. 89760, 39 rubíes, marcha 68 h
Funciones
Horas, minutos, segundo; 24 horas; fecha, crono flyback
Caja
Acero, 60 m
Dimensiones
45 x 16.5 mm
Correa
Piel de ternero

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario