CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Autavia Jack Heuer 85th Anniversary, resurge la leyenda

TAG Heuer Autavia Jack Heuer 85th Anniversary, resurge la leyenda

TAG Heuer
Nov 3 2017 - 15:11

Con motivo de los 85 años de Jack Heuer, que se estarán celebrando el próximo 19 de noviembre, TAG Heuer presenta una nueva edición del mítico cronógrafo Autavia con un aire vintage adaptado con toques de modernidad. El reloj más codiciado por los pilotos y coleccionistas reaparece, tras haberse convertido en una leyenda de las pistas durante los años sesenta.

Creador de este modelo en 1962, Jack Heuer, Presidente Honorario de TAG Heuer, asistió a los talleres de la manufactura para aportar su savoir-faire y poner su sello a este modelo. “La historia del Autavia es rica y está plagada de imprevistos. Uno de mis mayores orgullos es haber convertido los cronógrafos en un reloj Autavia de pulsera en 1962 y, por eso, tengo especial predilección por esta colección: Es la primera pieza que he diseñado y estoy orgulloso de presentar hoy la que será mi última creación”, dijo Jack Heuer acerca del Autavia.

Esta nueva reedición, limitada a 1932 ejemplares -año de nacimiento de Jack Heuer- fue diseñada por él mismo. Fiel a sus raíces, retoma el espíritu de las carreras automovilísticas que hicieron historia. Su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y el calibre Heuer-02, el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del modelo original adaptados a la época actual. El movimiento es automático, su reserva de marcha es de 80 horas, la fecha en las 6 h y es sumergible hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera de plata con tres contadores negros azulados. Sus indicaciones son legibles y equilibradas. Tiene agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova beige.

Está equipado con pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de Heuer y pulsera de acero con acabado granos de arroz para aportar el toque vintage. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica “1/3-2/3” de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión. En 1933, Heuer diseñó el primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones: el cronógrafo Autavia. Su nombre proviene de la contracción de AUTomóvil y AVIAción. En 1962, Jack Heuer, la cuarta generación a la cabeza de la empresa creó su primer cronógrafo de pulsera deportivo. El bisel giratorio fue una gran innovación. El nombre de Autavia revive a través de esta nueva gama completa. En catálogo hasta el año 1986, sus numerosas ejecuciones tuvieron un gran éxito y figuran hasta hoy entre los cronógrafos de colección más buscados.

La primera reedición del Autavia fue presentada en Baselworld 2017, a raíz de “L’Autavia Cup”. Más de 50,000 internautas eligieron entre 16 modelos vintage de cuál de ellos deseaban ver una reedición. El elegido fue el Autavia Rindt, llevado por el piloto de F1 Jochen Rindt. El número 1/1932 de la edición limitada participará en la subasta de los cronógrafos “Heuer Parade” organizada por la casa Phillips para el 11 de noviembre en Ginebra.

Movimiento
Automático, calibre Heuer 02, marcha 80 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Acero pulido

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario