CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogStar Legacy Rieussec Chronograph, clasicismo avant-garde

Star Legacy Rieussec Chronograph, clasicismo avant-garde

Montblanc
Dec 4 2017 - 13:32

Lanzamiento Pre-SIHH 2018 de Montblanc. No se engañen por las apariencias. Es una pieza de aire clásico que nació por inspiración de los relojes de bolsillo, pero esconde un cronógrafo poderoso monopulsador de rueda de pilares y embrague vertical. Esta colección ha sido desde su origen un alegato high-tech en honor a Nicolas Rieussec, unos de los históricos maestros relojeros de la corte real francesa e impulsores del cronógrafo en la primera mitad del XIX.

Una bella carátula blanca plateada con “guilloché filet sauté” alrededor de la carátula, contadores de cronógrafo inferiores en relieve de titanio y manecillas azules en forma de hoja en la esfera descentrada con otra tercera aguja esqueletada para la segunda zona horaria. Formalmente, el nuevo Star Legacy Rieussec Chronograph mantiene su estilo, pero hay detalles que lo vuelven más hermoso. Por primera vez, la fecha se ubica en ventana a las 6 horas y la indicación día/noche aparece en un discreto círculo a las 9 h. Una carátula más limpia que prescinde de las dos incisiones tradicionales que sus piezas precedentes empleaban. Tradicionalmente, las cajas de esta exclusiva familia no superaron los 43 mm. Ahora se presenta en una caja redonda de 44.8 mm con acabado curvo y asas escalonadas en la parte lateral. La nueva corona estriada de cebolla ha cobrado un volumen más redondeado y armonioso.

La firma de Hamburgo sigue empleando el calibre automático MB R200. Un movimiento de rueda de pilares permite activar de forma alterna el tren de engranajes y las ruedas del cronógrafo. El embrague vertical es el instrumento que lo desactiva. Plena eficiencia que evita el desgaste y previene que los discos del tiempo transcurrido salten cuando el crono está en marcha. Los dos discos rotarios en relieve son dos contadores de 60 minutos y 30 minutos, a las 7 y 5 horas respectivamente, con una manecilla central sin movimiento. Una pieza certificada con el Montblanc Laboratory Test 500. La manufactura histórica de Minerva sigue en plena forma con esta pieza lanzada por primera vez en 2008. Refinada renovación.

Movimiento
Automático, calibre MB R200, 28,800 alt/h, 40 rubíes, 319 componentes, marcha 72 horas
Funciones
Cronógrafo monopulsador, horas, minutos, GMT, indicación día/noche, fecha
Caja
Acero, 30 metros
Dimensiones
44.8 x 15.02 mm
Correa
Caimán azul

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario