CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogSlim d'Hermes L'heure impatiente, el sonido del tiempo

Slim d'Hermes L'heure impatiente, el sonido del tiempo

Hermès
Mar 29 2017 - 17:14

Hermès revela su nueva referencia, Slim d'Hermes L'heure impatiente, una complicación que invita a reflexionar los momentos que están por llegar. En la pieza conviven el rigor y la fantasía. La firma propone un reloj capaz de intensificar las emociones. Más que medir, secuenciar o controlar, la maison busca un tiempo destinado a despertar las emociones, a abrir paréntesis, a crear espacios de fantasía y esparcimiento.

En esta pieza destaca el savoir-faire de los maestros artesanos que hicieron posible que lo práctico dialogue con lo estético y funcional. En su interior late el calibre H1912. Su caja proporciona gran nitidez a la vez que está protegida por cristales más finos de lo habitual, y una esfera de 1 mm que resuena con la vibración del timbre. Todo está pensado para optimizar el volumen del aire en este reloj. El timbre fue desarrollado para que dure largamente y para que tenga un sonido aterciopelado y moderado. Solo el portador del reloj sabrá por qué suena.

Lúdica e inesperada, la complicación L'heure impatiente reposa en esta complicidad. Ajustar en el contador del reloj la hora de un acontecimiento venidero y deseado, que va a producirse en un plazo inferior a doce horas, es un ritual jubiloso. Una hora antes del momento esperado el reloj de arena mecánico se pone en marcha; se puede seguir su progresión a las 6 en la esfera. Esta complicación solo suena una vez, indicando que ha llegado el momento del esperado acontecimiento.

Movimiento
Automático, calibre Hermès H1912 23, 193 componentes, 28 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, hora impaciente
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
40.5 mm
Correa
Aligátor mate azul abysse

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario