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SIHH 2018 rompe récord de asistencia

SIHH 2018, Horloger, alta relojería
Jan 19 2018 - 13:32

El Salon International de la Haute Horlogerie 2018 concluyó su 28ª edición con un registro de asistencia récord que destaca la recuperación del sector y particularmente la del segmento de la alta relojería. 20,000 visitantes acudieron al evento (20% más que en 2017), junto con 1,500 acreditaciones de prensa (12% más que en 2017). Y 2,500 personas asistieron al día de puertas abiertas que se realizó este viernes.

Fabienne Lupo, Presidenta y Directora General del Salon International de la Haute Horlogerie dijo: "El nuevo enfoque ha demostrado su valía y el Salón ha llevado a cabo con éxito un proceso de transformación significativo que implica evolucionar para ofrecer a las maisons expositoras no solo la mejor plataforma propicia para hacer un buen negocio, sino también el mejor escaparate en términos de comunicación y visibilidad, todos firmemente conectados al mundo de hoy".

Con un fuerte enfoque en la conectividad, introdujo una nueva fórmula que podría considerarse en muchos sentidos como una nueva etapa, tanto en términos del número de expositores como de las nuevas características que se ofrecen a los visitantes: En lo que respecta a los expositores, el Salón nunca había sido anfitrión de tantas maisons expositoras, con 35 en total, en comparación con 30 el año pasado y 16 hace apenas hace tres años. Esto implicó ampliar la superficie total a 55,000 metros cuadrados, un 20% más que anteriormente.

La creación del concepto "SIHH Live", que incluye el nuevo auditorio, abierto a todos y diseñado como set de TV, acogió 29 presentaciones de las maisons, encuentros con CEOs y charlas temáticas , todas transmitidas en vivo en varios canales de comunicación, incluida la SIHH2018 App. Toda la instalación provocó un entusiasmo notable. Las tres nuevas salas VIP permitieron que los bancos privados y las instituciones financieras alojaran a su clientela privada en excelentes condiciones.

La jornada de puertas abiertas para conocedores y apasionados entusiastas de la Alta Relojería también le dio al SIHH 2018 una dimensión completamente nueva. Hasta ahora reservado exclusivamente para los minoristas y los medios, el evento disfrutó de una cobertura mucho más amplia, particularmente en la variedad digital. A este respecto, vale la pena señalar que, además de los 400,000 post con el # SIHH2018, el Salón alcanzó un alcance global de 288 millones de personas durante el evento, sin mencionar las repercusiones que continuarán en las próximas dos o tres semanas , con Twitter, Instagram y Weibo que representan más del 80% de las conversaciones.

La fórmula que se probó en esta edición fue un éxito y contribuyó a crear nuevas dinámicas que son perceptibles desde la entrada de los visitantes. El SIHH 2019 tendrá lugar del 14 al 18 de enero de 2019 en Palexpo, Ginebra.

Casas históricas
A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef y Arpels.

Carré des Horlogers
Armin Strom, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, élégante by FPJourne, Grönefeld, H. Moser y Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB & F, Ressence, Romain Gauthier, RJ-Romain Jerome, Speake-Marin, Urwerk.

Laura Hernández

Laura Hernández

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