CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRotonde de Cartier Repetición de Minutos Doble Tourbillon Misterioso, magia rítmica

Rotonde de Cartier Repetición de Minutos Doble Tourbillon Misterioso, magia rítmica

Cartier
Jan 18 2017 - 19:08

La caja redonda de la colección Rotonde de Cartier ofrece las condiciones ideales para esta pieza que ofrece un espectáculo rítmico de la repetición de minutos calada de la maison a quien lo porte en su muñeca. Con proporciones equilibradas, el reloj ofrece la redondez de su apertura para la estética de su movimiento misterioso para la repetición de minutos, una de las complicaciones más exigentes de la relojería.

Descentrado entre las 9 horas y las 10 horas, el espectáculo del doble tourbillon misterioso se ve sublimado por la animación de la repetición de minutos con sus martillos visibles a las 6 horas. La exigencia estética y la atención dedicada a las sensaciones caracterizan el modelo. La nueva creación superó el desafío técnico de integrar 448 componentes en una caja de 11.15 mm de grosor. Por otra parte superó un reto estético, ya que el calado del mecanismo y el contraste del rodiado de color negro exponen continuamente la transparencia del doble tourbillon misterioso y revelan, a petición, el juego rítmico de la repetición de minutos.

La mecánica del doble tourbillon misterioso perfeccionó la estética de los movimientos misteriosos de Cartier cuyo origen se remonta a los primeros relojes misteriosos de 1912. Su tourbillon volante completa una vuelta sobre sí mismo en 60 segundos, lo cual lo hace parecer totalmente suspendido, sin ninguna conexión aparente con el movimiento. La ilusión se ve multiplicada por el disco de zafiro en el que reposa el tourbillon, el cual completa una rotación cada 5 minutos. La estética del calibre 9407 MC tiene un equilibrio entre la transparencia del doble tourbillon misterioso y la densidad mecánica del movimiento con acabados rodiados de color negro que refuerzan el contraste. El reloj Rotonde de Cartier demuestra el savoir-faire de los talleres Cartier, tanto en lo que respecta a la concepción y al ensamblado, como a los minuciosos acabados realizados a mano.

La delgadez del Rotonde de Cartier Repetición de Minutos Doble Tourbillon Misterioso brinda gran comodidad. Tiene una correa de piel de aligátor Gomma. El reloj está certificado con el Poinçon de Genève. De la caja al mecanismo, los relojeros Cartier han desarrollado un reloj destinado a marcar con su sonería el paso del tiempo. Para alcanzar una acústica óptima presentó una especial atención a los cuatro elementos fundadores del sonido:

La intensidad: Se caracteriza por la potencia del sonido y se mide en decibelios. Para lograr la intensidad óptima de la repetición de minutos, el peso del reloj Rotonde de Cartier ha sido reducido al mínimo: la caja de titanio es sumamente ligera ya que fue vaciada, se ha preferido un pulsador a un gatillo, y la ausencia de esfera hace posible que la cabeza del reloj pese menos de 50 gramos. La tonalidad: Depende principalmente de la nota elegida y de la pureza del sonido. Para lograr la armonía, los timbres del calibre 9407 MC han sido ajustados en la nota Si (quinta octava) para la repetición de horas, y en la nota Re (sexta octava) para la de minutos. Al activarse la repetición de minutos, un volante de inercia visible a las 7 horas se anima de manera perfectamente silenciosa, garantizando una sonería pura, sin ruido de fondo.

La riqueza: Confiere su personalidad al sonido de la repetición de minutos, y depende de la geometría y del material de los timbres utilizados para el movimiento. Gracias a sus timbres de acero templado con sección cuadrada, el calibre 9407 MC ofrece un sonido rico con 8 armónicos. La duración: Caracteriza la permanencia del sonido en el tiempo. La duración es producto de la regularidad de los golpes de los martillos en los timbres, cuya sección cuadrada permite controlar mejor la superficie de impacto de los martillos. Esta construcción garantiza un sonido uniforme de un golpe a otro, mientras que el volante de inercia regula la velocidad de acción de los martillos para garantizar la constancia de la sonería.

Movimiento
Manual, calibre 9407 MC, 448 componentes, 45 rubíes, marcha 3.5 días
Funciones
Horas, minutos, repetición de minutos, doble tourbillon misterioso
Caja
Titanio, 30 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
50 piezas
Disponible también en versión engastada con diamantes talla baguette

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario