CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRomain Jerome rinde culto a Donkey Kong

Romain Jerome rinde culto a Donkey Kong

Romain Jerome
Jan 20 2017 - 17:28

Romain Jerome es una firma independiente interesada en el arte, la cultura pop y el arte contemporáneo que sigue plasmando su bagaje cultural creativo y urbano en sus diseños. Para robustecer su colección Generational Icons, vuelve a combinar videojuegos icónicos con la alta relojería. En colaboración con Nintendo rinde tributo al clásico juego de Arcade Donkey Kong con una edición limitada de 81 relojes.

Romain Jerome evoca los orígenes de los videojuegos y los orígenes de Super Mario ya que antes de ser protagonista de su propio juego, el personaje apareció por primera vez como “Jumpman” en Donkey Kong, superando obstáculos para rescatar a su novia. El videojuego de culto lanzado por Nintendo en julio de 1981, fue el primero en permitir a los jugadores saltar obstáculos y brechas, introduciendo así un nuevo género de juegos, definido por la habilidad y la precisión.

Donkey Kong es una leyenda pionera que posicionó a Nintendo como uno de los nombres más importantes en la industria. La caja de titanio de 46 mm alberga la esencia del juego emblemático. La esfera destaca uno de los niveles típicos del juego ambientado en una construcción, con Mario precipitándose para tomar un martillo mientras esquiva los barriles que le lanza el enfurecido Donkey Kong. A diferencia del juego original, la estructura y las escaleras no recibieron color, con el fin de destacar los otros elementos del juego, como Donkey Kong, situado a las 12 horas para dominar la escena.

La esfera es fiel a la estética de 1981, recrea el efecto pixelado tanto en los elementos como en el entorno. RJ utilizó diversas técnicas y acabados para obtener un efecto 3D global. Los pixeles se grabaron en la esfera con diferentes profundidades para crear dos niveles diferentes. El acabado satinado de la estructura y las escaleras crea un contraste con la esfera con recubrimiento DLC. Los apliques de Donkey Kong, Mario y los otros elementos del juego se pintaron a mano en esmalte frío según los colores originales del juego, y aplicado manualmente.

Movimiento
Automático, calibre RJ001-A, 23 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas y minutos
Caja
Titanio, 30 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Acero con recubrimiento de PVD negro
Edición limitada
81 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario