CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogRolex Oyster Perpetual Datejust 41, los clásicos nunca mueren

Rolex Oyster Perpetual Datejust 41, los clásicos nunca mueren

Rolex
Apr 11 2017 - 14:27

El color de las esferas está disponible en numerosas opciones a elegir, pero el azul siempre es el guiño a la eternidad del cielo y del mar, el espacio del universo en el que se desarrolla nuestra condición humana. Y Rolex, con ese afán insuperable de empujar los límites, vuelve a su pieza más apolínea como un verdadero canto al clasicismo estético.

Una pieza austera que, sin despeinarse, cuenta con catorce patentes en la muñeca. Oyster Perpetual Datejust 41 llega en dos nuevas versiones con caja rediseñada de 41 mm y también mejorado por dentro con el nuevo calibre de la casa 3235 con la certificación de Cronómetro Superlativo implementada en 2015 (precisión -2/+2 segundos al día). Monta un movimiento de los llamados “nueva generación”. La última tecnología al servicio de la precisión. Escape Chronergy fabricado en níquel-fósforo, insensible al magnetismo. Espiral en Parachrom azul con aleación paramagnética que resiste cualquier perturbación o choque. Nueva arquitectura en el barrilete y rotor bidireccional que garantiza 70 horas de reserva de marcha.

En su “look”, destaca el innovador material Rolesor blanco –combinación de acero 904L y oro blanco 18 quilates-. Un encuentro noble que combina brillo y garantiza robustez. En estos modelos, la carrura y el brazalete son de acero y el bisel estriado es de oro blanco. La caja Oyster es un poderoso símbolo de Rolex. Sumamente sólida y elegante, su carrura está tallada en bloque macizo de acero y su fondo está herméticamente enroscado con máquinas específicas de la firma. La corona cuenta con el doble sistema Twinlock de impermeabilización, igualmente enroscado a la caja. Es una de las señas de identidad más reconocibles. Cabe recordar que el Datejust con la caja Oyster nació en 1945. El primer reloj de pulsera automático y hermético reconocible por su diseño inmutable y la ventana de fecha a las 3 horas con la lente “Cyclops” de aumento. La mejor forma de superar el tiempo es la inmutable permanencia.

Movimiento
Automático, calibre 3235; 28,800 alt/h, 31 rubíes, marcha 70 horas, espiral Parachrom, escape Chronergy, rotor bidireccional, Certificado Cronómetro Superlativo
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero / Oyster Rolesor blanco; 100 metros
Dimensiones
41 mm
Brazalete
Acero Oyster / Jubilé

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario