CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRolex Middle Sea Race 2017, 103 yates a toda vela

Rolex Middle Sea Race 2017, 103 yates a toda vela

Rolex
Oct 20 2017 - 17:14

Organizado por el Royal Malta Yacht Club, la Rolex Middle Sea Race 2017 comenzará este 21 de octubre en el Grand Harbour, Valletta, Malta. Desde Sudáfrica hasta los Estados Unidos, desde Chile hasta Nueva Zelanda, el atractivo de la Rolex Middle Sea Race es amplio. Los 103 yates que se espera que arranquen la 38 edición de la carrera de 606 nm representan a 30 países diferentes. Este 2017 marca la alineación más internacional en la historia de la carrera. "Es una flota diversa tanto en términos de nacionalidades como de variedad de barcos", explicó Godwin Zammit, comodoro del Royal Malta Yacht Club. "Muchas tripulaciones están regresando, lo que indica que aman la carrera. La Rolex Middle Sea Race siempre es interesante. El recorrido circular asegura un desafío constante para las tripulaciones y el clima en el Mediterráneo es muy cambiante, especialmente durante esta época del año".

La competencia es una de las regatas más exigentes a nivel mundial de 600 nm que comprende una circunnavegación escénica y tácticamente exigente de Sicilia. Junto con dos legendarias regatas en alta mar, la Rolex Fastnet y la Rolex Sydney Hobart, la Rolex Middle Sea Race forma parte integral de la participación de Rolex en la navegación en alta mar. La variedad de la flota asegurará una carrera multidimensional con condiciones cambiantes del clima. Cada concursante se adaptará potencialmente a un tipo diferente de yate. La presencia de un Mistral fresco el próximo lunes por la mañana es probable que proporcione a los yates principales un impulso significativo mientras se dirigen hacia la costa noreste de Sicilia antes de llegar a Lampedusa previo al tramo final hacia Malta. No se descarta un nuevo récord de carrera.

La perspectiva de una carrera rápida intriga a los yates principales. El Rambler de 88 pies de los Estados Unidos de George David no solo ha sido el finalista más rápido de las últimas dos ediciones, sino que recientemente agregó la victoria de los honores de línea en el Rolex Fastnet a su impresionante palmarés. David también es el poseedor del récord de la carrera con un tiempo establecido de 47 horas, 55 minutos con su Rambler de 90 pies en 2007. El equipo de Rambler está formado por talento de navegación profesional que incluye a los neozelandeses Brad Butterworth y Dean Barker.

Los primeros lugares de la competencia están a punto de ser los más competidos en la memoria reciente del evento. Ludde Ingvall llega con su CQS de 98 pies, completando un triunvirato de carreras de alta mar de Rolex 600-nm en los últimos diez meses. El yate más grande de la competencia es el Leopard de 100 pies, ganador en Malta en 2009. Los dos Maxi 72 en competencia están más cerca en filosofía de diseño que los yates más grandes. Dieter Schön, Momo, ganador de los line honous en la Giraglia Rolex Cup 2017, es el recientemente coronado campeón del mundo Rolex Maxi 72 y Proteus de George Sakellaris, fue subcampeón en el mismo evento en Porto Cervo. La Rolex Middle Sea Race ofrece una oportunidad inmediata para reavivar su rivalidad.

En ausencia del campeón defensor Mascalzone Latino de Italia y una serie de recientes ganadores de carreras, la búsqueda para ganar el Rolex Middle Sea Race Trophy y el reloj Rolex será muy cerrada y con algún nuevo nombre. El Endlessgame de Italia de Pietro Moschini y el yate suizo Kuka 3 de Franco Niggeler, como Mascalzone Latino, son diseños de Cookson 50. Todo el equipo sudafricano de James Blakemore en el Swan 53 Music está entre ese grupo de contendientes. "Estamos previendo la llegada el martes por la tarde a Malta ya que habrá una gran presión de parte de Stromboli", dijo la tripulación Gerry Hegie. "Esta es una carrera icónica. La clave será tomar las decisiones correctas con respecto al inventario de velas para todos los rincones".

El país más representado es Italia con más de 20 yates, seguido por el Reino Unido y Rusia. Seis yates malteses no solo competirán por el orgullo nacional sino que aspiran a convertirse en el octavo yate local en ganar la carrera. Las condiciones pueden ser especialmente favorables para dos de los contendientes, XP-Act y Xpresso.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario