CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRolex Daytona, nuevo bisel de cerámica

Rolex Daytona, nuevo bisel de cerámica

Rolex
Mar 17 2016 - 18:24

Rolex revive el mito relojero con la llegada de la nueva versión de su emblemático Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. En el 2016, el Cosmograph Daytona de acero adopta una nueva estética al dotarse de un bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra, esculpido, liso y brillante, en sustitución del bisel grabado en el metal. El bisel Cerachrom ofrece numerosas ventajas. Su dureza lo convierte en prácticamente imposible de rayar, conserva su color a pesar de los efectos de los rayos UV y permanece inmune a la corrosión. Una extrema durabilidad a la que se suma la legibilidad de las cifras de la escala taquimétrica, obtenidas mediante un procedimiento desarrollado por la empresa.

La evolución del Cosmograph Daytona es visual y técnica, hace una reminiscencia al modelo de 1965, provisto también de un bisel negro pero con disco de plexiglás. El nuevo Datejust lleva la certificación cronómetro superlativo redefinido por Rolex en 2015, lo que garantiza un rendimiento singular en la muñeca.

Más de 50 años después de su lanzamiento, su eficacia es el resultado de un largo proceso de maduración. Para rendir homenaje a la herencia de este legendario cronógrafo, el nuevo modelo hace una mezcla de alta tecnología y estética de vanguardia. La pieza es la culminación del cronógrafo preciso, fácil de leer, robusto, fiable, hermético y automático, es asimismo confortable, elegante y atemporal.

El Cosmograph Daytona es garantía de alto rendimiento. Encarna una historia marcada por la pasión, la velocidad y el automovilismo. Creado por Rolex en 1963, este modelo nacido para la competición se ha ganado sus títulos de nobleza en los circuitos del mundo por su fiabilidad y prestaciones, y ha alcanzado el rango de icono bajo el nombre de Daytona como uno de los cronógrafos más famosos del mundo.
Antes de dar nombre a uno de los modelos más emblemáticos de la marca, la ciudad de Daytona Beach, en Florida, se forjó su propia leyenda al convertirse, desde 1903, en la meca de los récords de velocidad en su famosa playa rectilínea de arena dura. Por todo lo anterior, esta pieza es la última evolución es una mezcla de alta tecnología y estética, y rinde homenaje a la herencia de este legendario cronógrafo.

Movimiento
Automático, calibre 4130; marcha 72 horas
Funciones
Hora, minutos y segundos
Caja
Acero; 100 metros
Dimensiones
40 mm
Brazalete
Acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario