CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille triunfa en la 8ª edición de Les Voiles de ST Bart

Richard Mille triunfa en la 8ª edición de Les Voiles de ST Bart

Richard Mille
Apr 27 2017 - 16:23

Como partner principal de Les Voiles, Richard Mille estuvo presente en la línea de salida, acompañando a los 1,000 marineros que participaron durante todo el evento de una semana. La firma también aprovechó la ocasión para inaugurar su primera boutique en el Caribe.

Este año, el cartel de Les Voiles fue creado por el renombrado street artist y socio de Richard Mille Cyril Kongo. Pintando sobre una vela vintage, Kongo se acercó a él como lo haría con cualquier otro tipo de superficie: “porque el paño es más poroso que el lienzo, las masas de color aparecen un poco gastadas, más pastel: es interesante. Así, incluso después del hecho, se puede reconstruir como el trabajo tomó forma, porque los gestos y los movimientos del spray pueden sobre la vela tener una apariencia curtida. Es como si hubiera respirado la vida de nuevo en ella, simplemente inscribiendo "Les Voiles de St Barth" a través de ella usando mi vocabulario gráfico".

Distribuido entre 70 tripulaciones compitiendo en 9 clases diferentes, los marinos navegaron bajo condiciones medianas, con un viento que oscila entre 12 y 15 nudos. Estas condiciones atmosféricas deleitaron a los tácticos, que lucharon en sus manos por el largo y técnico itinerario impuesto por la ruta de la carrera. Después de dos días de carreras agotadoras bajo condiciones de viento débil o inestable, las tripulaciones llegaron a tierra para un merecido día de descanso.

Una oportunidad para relajarse para algunos, mientras que otros llevaban a cabo actividades recreativas, ese día también fue testigo de la ceremonia oficial de corte de listón de la primera Richard Mille Boutique en St Barts: "No podíamos imaginar una isla más adecuada para dar la bienvenida a nuestra marca. El diseño de la boutique toma su imagen de su situación territorial -en una isla con vistas a la costa- y su agradable patio, donde cualquiera puede relajarse con una copa de champán mientras descubren nuestros relojes", confía John Simonian, CEO de Richard Mille Americas. Los invitados a la inauguración disfrutaron de la oportunidad de ver algunas de las piezas más bellas de la colección, en especial el RM 60-01 Flyback Chronograph Regatta, uno de las cuales fue conferido a los ganadores de la clase Maxi Yacht.

Este reloj automático de titanio de grado 5 soporta la navegación en alta mar gracias a un bisel giratorio especialmente diseñado que lleva los cuatro puntos cardinales y un disco graduado de 360 ° con una escala de 24 horas. Como partner de Les Voiles desde el principio, Richard Mille confirma la importancia del mundo náutico para la firma: "Mi compromiso con un campo como la vela es aún más ferviente porque el dominio alienta la plena expresión de la filosofía de Richard Mille. Es una oportunidad para combinar rendimiento extremo, tecnología de vanguardia y un fuerte componente artístico, respetando las tradiciones de una disciplina. Se necesitan miles de horas de I + D para llevar a cabo un superyacht; lo mismo ocurre con nuestros relojes. ¡Por no hablar de la carrera contra el tiempo!”

Sin embargo, la competencia se hizo difícil más adelante, ya que las tripulaciones luchaban por sacar el máximo provecho de la "brisa suave". Las condiciones eran tales que el Racing Committee no tuvo más remedio que cancelar las carreras del sábado. Como resultado, no hubo cambios en las clasificaciones. Si bien este fue un escenario muy inusual para los Les Voiles, el certamen cerró tras tres jornadas intensas de regattas.

Peter Harrison, CEO de Richard Mille EMEA, llevaba el gorro de marinero para la ocasión. Con su velero, Sorcha TP 52, con el uniforme de Richard Mille, terminó primero en la clase CSA 0, después de haber conseguido el 3º y el 2º en 2015 y 2016 respectivamente. La victoria en la categoría Maxi Yacht fue para Proteus, perteneciente al estadounidense George Sakellaris, que también ocupó el primer lugar en la clasificación general, como lo hizo en la regata del año pasado. A partir de ahora, los navegantes y entusiastas de la vela pueden inscribirse en la próxima edición de Les Voiles, que se celebrará del 9 al 14 de abril de 2018, como siempre con el inquebrantable apoyo de Richard Mille.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario