CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough, resistencia de alto impacto

Richard Mille RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough, resistencia de alto impacto

Para Richard Mille, el polo es la unión perfecta entre fuerza, precisión, velocidad y serenidad. El RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donoug es el resultado del encuentro entre Richard Mille y Pablo Mac Donough, uno de los mejores jugadores del mundo. Deportivo y dinámico, este reloj revela un tourbillon suspendido, visible a través del laminado innovador de cristal de zafiro de la caja Carbon TPT, una compleja armadura completamente nueva para este deporte.

El Carbono TPT es inalterable y está dotado de propiedades físicas fuera de lo común, permite aligerar la caja al tiempo que le garantiza una protección ideal contra los golpes. Ahora los campeones de polo podrán usar un reloj en medio del juego con tourbillon. Tras años de investigación y estudio Richard Mille revela un reloj de pulsera resiste cuando se le enfrenta con golpes violentos. Expertos en esta área y la firma diseñaron el RM 53-01 en torno a un único objetivo: hacerlo extremadamente resistente, al tiempo que revela su calibre.

"El polo es un deporte peligroso, y los golpes duros son una ocurrencia regular. Es un juego muy elegante, pero también un deporte de contacto", explica Richard Mille. "Dado que Pablo ha tenido una gran cantidad de fracturas en el transcurso de su carrera, les pedí a nuestros equipos que idearan un reloj que pudiera resistir muchos tipos de choques que surgen en un partido de polo, dejando el movimiento visible". El RM 53-01 está equipado de un cristal laminado de zafiro, una novedad mundial en relojería patentada.

Si se produce un impacto violento, el cristal podría llegar a fisurarse como un parabrisas, pero en ningún caso estallar, preservando así el movimiento. Las pruebas se han realizado con ayuda de un péndulo para ensayo de impacto cuya masa (4.5 kg) está dotada de una punta de acero. Este cristal está compuesto de dos cristales de zafiro entre los que se ha intercalado una membrana de polivinilo. Este cristal exclusivo Richard Mille, con tratamiento antirreflejos y resistente a los rayos UV, preserva el movimiento del ambiente externo.

Conscientes de que el cristal común no proporcionaría la resistencia necesaria para evitar el impacto de un mazo, ingenieros de la marca colaboraron con Stettler, un especialista en zafiros de renombre mundial. Se inspiró en las prácticas actuales en el ámbito de la automoción para producir un cristal laminado. Compuesto por dos láminas de vidrio de zafiro separadas por una fina película de polivinilo, constituye una revolucionaria creación. Frente a la fuerte onda de choque producida por un golpe desde un mazo, el vidrio no se romperá. La caja está mecanizada en Carbon TPT, una protección altamente resistente y virtualmente indestructible, reconocida por su excelente resistencia a micro-grietas. El brillo característico del Carbon TPT y las líneas definidas de la caja hablan de la naturaleza especialmente deportiva de este reloj.

Es el segundo reloj creado en sociedad con el campeón de polo Pablo Mac Donough. Al igual que su predecesor (el RM 053 de 2012), el nuevo reloj se ha creado para resistir las sacudidas violentas sufridas durante un partido de polo, desde caídas hasta colisiones y golpes de mazo. El shock es el enemigo del tourbillon. Richard Mille logra resolverlo. La arquitectura atípica de este diseño requirió la creación de dos placas de base. La primera placa de base, o periférica, se fija a la caja y soporta los mecanismos tensores. El segundo, conocido como la placa de base 'central', está vinculada a la placa de base periférica por cables e incorpora las ruedas que comprenden el calibre, así como el mecanismo de enrollamiento.

El movimiento reposa sobre dos cables de acero trenzados, de un grosor de apenas 0,27 mm de diámetro. Estos cables se tensan mediante las 10 poleas y los 4 tensores fijados sobre la platina periférica y a ambos lados del puente superior. Los cables circulan a través del juego de poleas antes de amarrarse a los tensores. A continuación, el relojero procede a tensarlos apretando un tornillo Spline presente en el corazón de cada tensor. Las poleas garantizan una tensión constante del cable y, con ello, el equilibrio del conjunto.

El movimiento suspendido y el uso de titanio grado 5 (placa de base doble y puentes) contribuye a aumentar la rigidez, al tiempo que garantiza un funcionamiento sin problemas del tren en marcha y una óptima protección contra golpes. El calibre RM53-01, al haber sido concebido en suspensión en el corazón de la caja, es capaz de resistir a golpes de más de 5000 G. El RM 53-01 Tourbillon Pablo Mac Donough es una edición limitada de 30 piezas en Carbon TPT.

Movimiento
Manual, calibre RM53-01, 19 rubíes, marcha 70 horas
Funciones
Horas, minutos, tourbillon
Caja
Carbono TPT, 50 m
Dimensiones
44.50 x 49.94 x 16.15 mm.
Correa
Caucho
Edición limitada
30 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario