CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 12-01 Tourbillon, mecánica high-tech

Richard Mille RM 12-01 Tourbillon, mecánica high-tech

Richard Mille, Horloger
Sep 21 2018 - 13:42

Richard Mille revisita el movimiento del legendario RM 012, incorporando innovaciones a nivel de materiales y rindiendo tributo a la arquitectura relojera. Conocido como el RM 12-01 Tourbillon, y disponible en cuatro combinaciones de cajas tripartitas de edición limitada que incluyen Carbon TPT, el nuevo reloj lleva la marca del acabado extremo de Richard Mille.

El RM 012 Tourbillon de Richard Mille es un modelo definitivo en la historia de origen de la manufactura. Introducido en 2006, cuando la empresa tenía solo cinco años, el RM 012 Tourbillon en platino era radicalmente diferente en el mundo de la alta relojería y visualmente deslumbrante. Las líneas del movimiento se inspiraron en formas estructurales de ingeniería arquitectónica, y la configuración tubular angulada ofrecía rigidez óptima y rigidez torsional con una resistencia excepcional al cambio térmico y elementos corrosivos.

Las funciones de la placa base se unieron de manera única con las del movimiento y los puentes, lo que resultó en un todo técnicamente coherente y visualmente inseparable. Visible a través del cristal de zafiro, fue el extremo acabado a mano del movimiento, con una combinación lúdica de superficies chorreadas de zafiro, pivotes bruñidos, acabado satinado, acabado circular y alto brillo. Es una edición limitada de 30 piezas.

En 2007, el RM 012 Tourbillon fue galardonado con la Aiguille d'Or en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève, un honor de la industria relojera conferido a un solo reloj por año, además de recibir el Grand Prix de l'Horlogerie - Asia Edition por su concepto revolucionario. Con el RM 12-01, Richard Mille presenta un nuevo calibre inflexible que reinterpreta el arte y los métodos de diseño de relojes en el siglo XXI. Su placa de base monobloque, en la que la banda de base y la placa de base se han fusionado en una sola pieza, se inspiró en el chasis de los coches de carreras y mejora la rigidez y la resistencia al impacto.

La placa base de un solo cuerpo es una hazaña técnica que requiere un profundo conocimiento y dominio del micro-maquinado de nuevos materiales, conocimiento que Richard Mille ha nutrido desde el principio. La placa base soporta los puentes de titanio de grado 5, que son muy originales en términos de su construcción tridimensional.

Movimiento
Manual, marcha 70 horas
Funciones
Horas y minutos, tourbillon
Caja
Black Carbon TPT, red Quartz TPT, white Quartz TPT, y gold & carbon TPT
Dimensiones
48 mm X 39.30 mm X 13.84 mm
Correa
Caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario