CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 11-03 Le Mans Classic 2018, ícono de las pistas

Richard Mille RM 11-03 Le Mans Classic 2018, ícono de las pistas

La edición 2018 de Le Mans Classic volvió a batir los récords previos en términos de participación y asistencia. En el legendario Circuit de la Sarthe, los organizadores del evento, Peter Auto y Automobile Club de l'Ouest, así como Richard Mille, su principal socio, dieron la bienvenida a 135,000 espectadores en el transcurso de tres días, más de 700 autos clásicos en competencia, 200 clubes de automóviles, 1,000 conductores, incluidos 10 ganadores de las 24 Horas de Le Mans, representando a 30 naciones diferentes. El evento no ha dejado de crecer desde su creación en 2002.

Todos los ingredientes estuvieron presentes para asegurar que esta celebración de automóviles estuviera a la altura de las ediciones anteriores: radiante sol, 8,500 automóviles de 60 marcas diferentes, celebraciones por el 70 aniversario de Porsche y el 40 aniversario de la victoria de Alpine en las 24 horas de Le Mans, la subasta de Artcurial Motorcars, Le Mans Heritage Concours, que presentó 24 modelos que hicieron historia en esta legendaria pista.

En el marco del evento Richard Mille presentó el RM 11-03 Le Mans Classic. Esta edición limitada de 150 piezas en cerámica blanca está equipada con el calibre automático RMAC3 con cronógrafo flyback. El color blanco destaca por los toques de las carreras británicas verdes para crear una atmósfera cercana al espíritu vintage de los autos de la carrera. Para el mecanismo, el calibre esqueleto RMAC3 está de vuelta, proporcionando al reloj 55 horas de autonomía gracias a dos barriles paralelos. El movimiento automático se puede encontrar en los diversos modelos realizados por Richard Mille.

El cronógrafo flyback está alojado en una caja de 49.94 mm x 44.50 mm x 16.15 mm y está adornado con detalles verdes que evocan el lujoso automóvil deportivo británico y el superdeportivo McLaren Automotive. La parte trasera del reloj presenta un cristal de zafiro transparente, que permite al usuario admirar un puente inferior recubierto con PVD satinado que proporciona un fondo de contraste para el sistema de doble cañón y el rotor de geometría variable fabricado en titanio. El movimiento late a una frecuencia de 28.800 vph, lo que garantiza al menos 55 horas de reserva de marcha. Esta edición está limitada a 150 piezas y se usa con una correa de caucho para combinar perfectamente con los colores de la caja.

Un guiño al mundo de las carreras de autos deportivos se puede encontrar en varios detalles: la ranura de los empujadores evoca el aspecto de los pedales clásicos, la corona mecanizada a precisión o el logotipo de Le Mans a las 12 en punto. La parte trasera del reloj presenta un cristal de zafiro transparente, que permite al usuario admirar un puente inferior recubierto con PVD satinado que proporciona un fondo de contraste para el sistema de doble cañón y el rotor de geometría variable fabricado en titanio.

Richard Mille aprovechó la oportunidad para invitar a varios amigos y socios, como Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, el futuro piloto de Fórmula E Felipe Massa, el piloto de WRX Sébastien Loeb y el jugador de futbol Didier Drogba, quien dio inicio a Little Big Mans, la carrera para conductores en pantalones cortos, el sábado a las 15.30 horas. Un centenar de réplicas de vehículos de resistencia entraron rápidamente en acción en la recta antes de las gradas mientras el público los animaba.

Richard Mille RM 11-03 Le Mans Classic 2018
Movimiento
Automático, calibre RMAC3, marcha 55 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo flyback
Caja
Cerámica blanca
Dimensiones
49.94 mm x 44.50 mm x 16.15 mm
Correa
Caucho
Edición limitada
150 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario