CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogReuge Music Biplane, homenaje a México

Reuge Music Biplane, homenaje a México

Reuge, Music Biplane, Horloger
Jun 18 2018 - 16:24

Reuge, el fabricante de música mecánica y de cajas de música de lujo, presenta Reuge Music Biplane, una edición limitada de dos piezas especialmente diseñadas para Berger Joyeros. Madera pintada con técnica artística de aerografía plasmando la bandera de México. Tiene un mecanismo de cilindro con cuatro melodías: el Himno Nacional Mexicano, Huapango de Moncayo, Cielito Lindo y La Bikina.

Con esta edición Reuge lo invita a un viaje de emociones que lo transportará suavemente de generación en generación, estimulando nuevas sensibilidades, invitando al despertar de los sentidos. La maison tiene una larga tradición en crear música mecánica, bellamente presentada en su caja: una pieza decorativa que refleja siglos de conocimientos únicos y las tendencias de diseño contemporáneo más creativas. Reuge tiene una filosofía híbrida compuesta de elementos contrastantes: artesanía tradicional atemporal y tendencias de diseño fugaces. La ósmosis de conocimientos antiguos y nuevas tecnologías futuristas son una característica de Reuge, que sigue floreciendo con sus más de 150 años de pasión creativa.

La historia de esta firma se remonta a 1886, cuando Albert Reuge abrió un taller de cajas de música en Sainte-Croix. Convirtió rápidamente el taller de la familia en una pequeña fábrica que producía piezas de música. A la vanguardia de la industria de la música mecánica, el movimiento musical Reuge se incluyó en los objetos más sorprendentes como los encendedores de cigarrillos. Para 1930, una dinastía dedicada a la música mecánica nació y fue guiada por Guido Reuge durante más de sesenta años. Él fue la fuerza impulsora detrás del negocio. Innovador y pionero, construyó la fábrica actual en Sainte-Croix en 1930, adquirió varias compañías competidoras, aportando un valor agregado real a Reuge. Gracias a su visión, energía y arte, recurrió a la credibilidad de la vocación de los creadores de música.

En 1960, se dio un paso importante hacia la diversificación: Reuge decidió trabajar incansablemente para fabricar y comercializar aves cantoras mecánicas de la firma Bontems en París en 1960 y Eschle en 1977. La manufactura aumentó sus habilidades y liderazgo mediante el desarrollo de muchas melodías nuevas, una gran cantidad de canciones que distinguen a Reuge de sus competidores. En la actualidad, Reuge sigue siendo un maestro de la música mecánica; un arte que ha guiado hacia el siglo XXI.

Cuando se desarrolló el reproductor de mp3, la pasión por los objetos mecánicos de lujo permaneció intacta. En última instancia, era el diseño moderno el que iba a ser la fuente de su renovada vida. Su filosofía se puede resumir en pocas palabras: tradición, calidad, exclusividad, modernidad y creatividad. Su desafío es volver a colocar la caja de música en el centro de atención con lujosos regalos musicales exclusivos. Reuge se posiciona como el único fabricante de cajas de música de alta gama y pájaros cantantes.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario