CERRAR X

Pureza ginebrina

Vacheron Constantin
Nov 17 2017 - 12:43

Forma parte del selecto grupo de piezas en platino de Vacheron Constantin. El último lanzamiento dentro de la colección Traditionnelle, uno de los pilares de la firma que apela a la tradición ginebrina más purista de la alta relojería. Traditionnelle es una de las familias que más ha crecido en la maison. En platino, cabe destacar el Minute Repeater Tourbillon una variante del calibre base 2755, el movimiento estelar que dio lugar al Minute Repeater Tourbillon Calendario Perpetuo también en platino, y ahora con reciente versión en oro rosa y carátula gris pizarra. El código de la excelencia lleva el marchamo del Punzón de Ginebra. El nuevo Traditionnelle Complete Calendar es una edición limitada de 100 piezas. El primer lanzamiento Pre-SIHH 2018 de la casa.

La complicación poética de la fase lunar se incorpora en la carátula a las 6 horas. También presentada previamente en un Traditionnelle cronógrafo con calendario perpetuo, este nuevo guardatiempo rediseña la carátula con pequeños detalles puristas y elegantes. Doble ventana desdoblada a las 3 y las 9 para marcar el mes y el día de la semana, respectivamente. El dial arenado (sand-blasted) presenta la pequeña inscripción “Pt950” entre las 4 y 5 horas en alusión al material de la caja. Y el linaje noble se mantiene con la caja armónica, la minutería de ferrocarril, agujas “dauphine” y los indicadores “bâtons de Genève”. El toque de color azul aporta distinción a los números arábigos y a la esbelta aguja central de la fecha. Pureza y equilibrio en la composición para una perfecta legibilidad.

Traditionnelle Complete Calendar porta el calibre 2460 QCL desarrollado inhouse por Vacheron Constantin. Un movimiento automático con masa oscilante de oro que aporta 40 horas de reserva de marcha. La precisión de la fase lunar solo requiere ajuste cada 122 años. Un disco fabricado también en platino donde se aprecia intuitivamente la edad del astro en estado creciente o menguante. El aura de la noche con la exclusividad del material noble y la precisión celestial.

Movimiento
Automático, calibre 2460 QCL, 28,800 alt/h, 27 rubíes, 308 componentes, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario completo -día, fecha y mes-, fase y edad lunar
Caja
Platino, 30 metros
Dimensiones
41 x 10,72 mm
Correa
Aligátor Mississippiensis
Edición Limitada
100 Piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario