CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPorsche Design 1919 Datetimer Eternity One Millionth, códigos de leyenda

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity One Millionth, códigos de leyenda

Porsche Design
Nov 14 2017 - 13:12

La firma Porsche continúa celebrando que este 2017, a 54 años de su creación, la fábrica de Zuffenhausen produjo el Porshe 911 número un millón. En 1963, el Dr. Ferdinand Alexander Porsche diseñó el primer Porsche 911, una creación legendaria que se ha consolidado como una obra maestra de diseño e ingeniería. La línea de fabricación sacó su coche 1,000,000 siendo este un modelo estándar 911 Carrera S. sobresale al vestirse de un inusual color verde irlandés, tributo al tradicional color del primer 911 de 1963.

Para conmemorar este modelo único en la historia de Porsche, Porsche Design editó un reloj de serie limitada: el 1919 Datetimer Eternity One Millionth. Lanzado en una edición de 130 ejemplares a nivel mundial, en honor a los 130 caballos de fuerza del motor original del primer 911, el 1919 Datetimer Eternity One Millionth se distingue por su logo dorado 911 One Millionth, así como por la aguja de segundos en el mismo color verde irlandés del automóvil. Su caja de titanio (Porsche Design fue la primer casa relojera en usar este revolucionario material en 1980) lleva un sutil revestimiento negro de carburo de titanio. Y en fase con los aditamentos del automóvil, su correa de becerro negro y costuras provienen de los mismos finos cueros de los asientos del 911.

La colección 1919, destaca por ser austera. Es un tributo de Porsche Design al movimiento arquitectónico que inspiró a Dr. Ferdinand Alexander Porsche durante su vida: el movimiento Bauhaus. De aquí surgió el lema de que la función de un objeto define su diseño. Así la colección 1919 renuncia a cualquier aditamento innecesario, y refleja exclusivamente la información esencial. El modelo hace referencia a los códigos estéticos del legendario Porsche y toma inspiración del movimiento surgido a partir de la emblemática escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi. Se caracteriza por las líneas claras y puristas de la estética funcional de alta calidad. Ejecutado en una mezcla equilibrada de titanio y correa de becerro, rinde homenaje a los elementos de diseño icónico que también se pueden encontrar en los autos de la firma.

Transfiere la funcionalidad de la arquitectura moderna en el diseño de alta gama. El diseño minimalista centra la atención en los aspectos esenciales de la hora, minutos y la fecha. Es deportivo, elegante y altamente funcional. El reloj hace referencia a la herencia icónica de la empresa y su fabricación hecha a mano está destinada para durar. Destinado al museo Porsche de Stuttgart, este épico 911 ha emprendido durante 2017 una gira mundial para ser presentado en los cinco continentes, antes de que se estaciones definitivamente junto a los demás hitos de la marca en el museo de la casa en Stuttgart. Cuentan con un estuche conmemorativo, con placa y folleto especial de la edición. Sólo ocho piezas de esta edición llegarán a México, a partir del próximo 1 de diciembre.

Movimiento
Automático, calibre Sellita SW 200-1
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Titanio, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel de becerro negro
Edición limitada
130 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario