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Pierre DeRoche se expande

Pierre DeRoche
Mar 30 2016 - 13:00

Pierre DeRoche es una compañía joven que a pesar del entorno mundial ha sabido cómo sortear los periodos de crisis, platicó en entrevista, en Baselworld 2016, Carole Dubois, encargada de las áreas de comunicación y marketing de la empresa fundada por su esposo Pierre Dubois. “Tenemos una estructura muy flexible. Tal vez por eso nos es más fácil hacer frente a los tiempos de crisis. Somos una familia”. Para esta pareja de emprendedores todo comenzó hace más de 30 años cuando se conocieron. Desde entonces nunca se han separado. Es una relación que ha perdurado a través del tiempo en una historia en la que se entrelazan la relojería y una historia de familia. Carole era una ayudante de laboratorio, mientras que Pierre había estado inmerso desde la infancia en la ciencia de la medición del tiempo. En la familia Dubois, establecida en el Vallée de Joux, la relojería es una vocación que se transmite de padres a hijos. A través de cuatro generaciones, la familia Dubois-Dépraz había estado desarrollando y produciendo complicaciones relojeras de los grandes nombres de la relojería suiza.

Sus alcances están llegando a otros continentes: “Logramos presencia en Japón, pero China es un mercado muy grande para una marca pequeña como nosotros. Es muy difícil entrar en ese país si no tienes la logística o el dinero para pagar los impuestos. Si no tienes la estructura en dicho país es imposible entrar. Sucede lo mismo en India o Brasil”. La filosofía de la marca es la producción exclusiva y limitada: “Producimos 250 piezas al año. Son exclusivas y su realización es un poco más cómoda”. Carole Dubois recuerda que cuando ella y su esposo fundaron su empresa tenían niños pequeños. “Tuve que separar el trabajo y la vida privada. Es un poco más difícil porque hay que viajar a diferentes ciudades. Pero es el modus vivendi. Separamos muy bien el negocio, la administración, el marketing, los hijos y el comercio. Están muy separados”.

Dubois participa en el diseño de las piezas: “También tenemos diseñadores independientes. Tenemos tres colecciones dependiendo del movimiento del reloj. El diseño depende del movimiento. Todos participamos en los pasos del diseño de la caja”, explicó. “Para hacer crecer la marca cada año tratamos de llegar a nuevos países, nuevos mercados, nuevos retailes, nuevos distribuidores, etcétera. En cuanto a Suiza tenemos tres o cuatro puntos de venta estratégicos y hacemos muchas ventas privadas y VIP. Tenemos alianzas con museos, galerías de arte y otras organizaciones” platicó. La aventura de la firma Pierre DeRoche comenzó en 2004. La marca joven no se quedó corta en creatividad. A nivel mecánico tienen complicaciones que son únicas en el mundo. Sus relojes mezclan el virtuosismo estético, la innovación y la originalidad.

La marca al ser independiente y familiar enfoca su energía y tiempo en el desarrollo de la creación. No tienen los recursos de las grandes compañías para tener embajadores o mayor marketing. “En periodos de crisis somos fuertes. Por eso estamos obligados a inventar y a mostrar algo nuevo cada año. La productividad de los nuevos productos de las marcas que se presentan aquí cada año es cada vez más alta. Nuestra presencia en ferias es aproximadamente de tres por año. Seattle es muy interesante para nosotros, después tenemos otra exhibición en a Nueva York. El problema es que casi todas las mejores exhibiciones se realizan al mismo tiempo. Génova es en enero y Brasil en marzo, pero en octubre o noviembre son todas las demás como Londres, París o Seattle. Por eso es que elegimos shows estratégicos porque el presupuesto que se debe tener es enorme. Pero para nosotros es una obligación estar aquí en Basel”, concluyó Carole Dubois.

Pierre DeRoche presentó en Baselworld 2016 su nueva pieza TNT Chrono 43. Tiene un diseño de gran alcance y mecánica compleja. Esculpido en acero y titanio, el reloj lleva un clasicismo sutil a la muñeca. Esta serie limitada de 201 piezas consolida a Pierre DeRoche como un especialista en la medición del tiempo.

Movimiento
Automático, calibre exclusivo Dubois Dépraz, 49 joyas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Titanio; 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Caucho
Edición limitada
201 piezas

Leslie López / Laura Hernández

Leslie López / Laura Hernández

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