CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPiaget Pocket Watch Altiplano 60 Aniversario, elegancia eterna

Piaget Pocket Watch Altiplano 60 Aniversario, elegancia eterna

Piaget
Sep 29 2017 - 17:09

Piaget continúa celebrando los 60 años de su Altiplano Colección con una edición limitada de 26 piezas de su nuevo Altiplano 60th Anniversary Pocket Watch que demuestra la capacidad de este ícono ultraplano de reinventarse a sí mismo sin alejarse de los códigos de diseño que lo han convertido en un símbolo de la elegancia. En su lanzamiento en 1957, el reloj Altiplano se posicionó como un guardatiempos sin precedentes de la delgadez extrema que revolucionó el mundo de la haute horlogerie.

En 2017, la manufactura vuelve a sorprender con un giro inesperado basado en este clásico. Este reloj ultraplano abandona la muñeca de su propietario para convertirse en un reloj de bolsillo. La pieza conserva una estética que perdura todavía 60 años después. Retrocediendo a los códigos de diseño del legendario modelo, el Altiplano 60th Anniversary Pocket Watch toma su inspiración de los primeros relojes ultraplanos de Piaget de finales de la década de los cincuenta, así que la nueva edición limitada es el complemento ideal para el coleccionista.

Por su sobrio diseño, se convierte en una obra de arte, una expresión atemporal de elegancia. El azul de la esfera con motivo sol encuentra su tono entre el azul cobalto y el azul de medianoche. La profunda tonalidad azul se combina con los delgados índices horarios en oro blanco y las esbeltas agujas tipo bastón, típicas de la colección Altiplano. El Altiplano 60th Anniversary Pocket Watch tiene un cordón de piel de ternero azul que hace juego con su esfera azul para lograr una sofisticación discreta.

Equilibra la estética clásica con un toque de estilo contemporáneo. El logotipo de Piaget decora la esfera, como un guiño al primer Piaget Altiplano y las tradiciones de relojería ultraplana de la maison. Su caja esbelta aloja al movimiento 1200P, automático ultraplano de 2,35 mm de grosor. La pieza tiene un delicado acabado con Côtes de Genève circulares, puentes biselados, platina perlada y tornillos azulados.

Puede transformarse en un reloj de mesa cuando se coloca en el centro de un stand de marquetería azul salpicado con marcadores lisos. Para que se ajuste a la perfección a la esfera, la precisión es primordial puesto que la pieza debe ajustarse con una tolerancia de centésimas de milímetro.

Movimiento
Automático, calibre Piaget 1200P, 25 rubíes, marcha 44 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro blanco
Dimensiones
50 mm
Cordón
Piel de ternero azul
Edición limitada
26 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario