CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPatek Philippe Calibre 89 va por nuevo récord en Sotheby's

Patek Philippe Calibre 89 va por nuevo récord en Sotheby's

Patek Philippe
May 4 2017 - 17:26

Sotheby's subastará el histórico reloj Calibre 89 de Patek Philippe, en Ginebra, el próximo 14 de mayo, dentro de la puja titulada Important Watches. El reloj de bolsillo está valorado entre USD$6,601,010 y USD$10,155,400. La pieza fue elaborada en 1989 para celebrar los 150 años de la fundación de la maison. Fue nombrado por Patek Philippe como el reloj más complicado del mundo. Tiene un diámetro de 88.2 mm, 41,07 mm de espesor total incluyendo los cristales, e incluyendo el movimiento, pesa un total de 1,100 gramos. La caja por sí misma pesa 500 gramos.

Para su creación se tomaron cinco años de investigación y desarrollo, y cuatro años de fabricación. Se hicieron cuatro de estos relojes, uno en oro blanco, uno en oro amarillo, uno en oro rosa, y otro en platino. La pieza viene acompañada por la caja de madera original con una placa grabada "Calibre 89" y los archivos confirmando la fecha de fabricación, con estuche de presentación exterior, corrector de oro y llave de oro. El Patek Philippe calibre 89 tiene 33 complicaciones, 24 manecillas, 2 esferas, 8 discos, 61 puentes, 129 joyas, 184 ruedas, 332 tornillos y 429 componentes mecánicos. Está compuesto en total por 1,728 partes.

Aparte de dar la hora, este reloj marca el día de la semana, guía del mes, grabador de 12 horas, segunda zona horaria, indicador de fase lunar, indicador de siglo, década y año, indicador de año bisiesto, reserva de energía, mes, termómetro, fecha de la pascua, hora del amanecer, hora del ocaso, ecuación de tiempo, carta estelar, aguja solar, doble cronógrafo y winding crown position indicator.

A lo largo de sus 178 años como firma maestra de relojería, Patek Philippe ha creado piezas que desafían la forma en que los consumidores piensan en relojes. Entre los ejemplares más complicados e importantes jamás creados, el Calibre 89 no sólo representa la posición inmejorable de Patek Philippe en la relojería, sino que también ilustra la firme creencia de la firma en la superioridad del reloj manual. Hecho en un momento en el que el impacto de la crisis del cuarzo todavía reverberaba a través de la industria relojera suiza, el Calibre 89 es una afirmación del genio del arte del relojero.

Fue ideado durante una discusión entre Philippe Stern y el Director Técnico de Patek Philippe, Max Studer. Bajo el nuevo y dinámico modelo de marketing de Stern, el equipo buscó una forma apropiada y trascendental de celebrar su 150 aniversario de la firma. El Calibre 89 mantuvo las tradiciones y la historia de la manufactura, mientras que la investigación y el desarrollo necesarios para completarlo a su vez ayudaron a mantener a Patek Philippe a la vanguardia de la relojería. Este reloj astronómico y astrológico de dos caras con dos diales fue realizado por un equipo formado por los ingenieros: Jean-Pierre Musy y François Devaud, el relojero Paul Buclin y la diseñadora Frédérique Zesiger. El prototipo reside actualmente en la colección permanente del Museo Patek Philippe en Ginebra, Suiza.

Para más detalles puede consultar la web de Sotheby's

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario