CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogPatek Philippe Calendario Anual, persiguiendo la eternidad

Patek Philippe Calendario Anual, persiguiendo la eternidad

Patek Philippe
Jul 25 2016 - 12:53

Hasta 1996 sumaba veintuna ediciones, sin contar las versiones en oro, platino y diferentes esferas. Patek Philippe lanza dos referencias -vigésimo segunda edición- para celebrar los veinte años de su calendario anual (patentado): Ref. 5396R en oro rosa con esfera opalina plateada y la Ref. 5396G en oro blanco con esfera gris oscuro. Un calendario completo que solo requiere una corrección al año.

El Calendario Anual de Patek Philippe es uno de los relojes que con más énfasis y acierto persigue la eternidad. Las dos referencias se regeneran con el diseño más clásico de la casa. La Gran Dama recupera la caja Calatrava para este nuevo Calendario Anual. Un giro eterno a la intemporalidad que recupera del pasado la Ref. 96 del año 1932, ese reloj de pulsera bajo el principio Bauhaus de “la forma viene dictada por la función”. Y a lo que no rehúye la firma es a la elegancia. Una caja de dimensiones comedidas de 38.5 mm de diámetro. La esfera de la versión en oro blanco es realmente bella con el latón gris galvánico con decoración soleil. Las manecillas son toda una declaración de estilo: horas y minutos tipo dauphine, segundos en tipo pfinodal y las aguja de las 24 horas tipo hoja.

Los elementos de la esfera han sido sutilmente modificados, por ejemplo, la doble ventanilla del día y mes ubicadas a las 12 horas -ya ensayado en una pieza del año 2006-. La fecha se ubica en la parte inferior a las 6 horas. Gusto por las simetrías y carátula en armonía en conjunto con la esfera auxiliar de las 24 horas con la indicación de las fases de luna. Patek Philippe vuelve a mirar a su pasado en este gusto por los calendarios perpetuos de los años 40 y 50, tan codiciadas por los coleccionistas en las subastas. A diferencia de estos relojes modernos, aquellos modelos históricos llevaban la escala del calendario por aguja.

El rigor técnico tampoco lo descubriremos ahora en una manufactura ejemplar. Durante estos veinte años, la firma apostó por la carga automática en todos sus calendarios anuales. Solamente una vez al año -al pasar de febrero a marzo-, el usuario ha de corregir manualmente la fecha y el mes. Los pequeños correctores situados en el lateral de la caja facilitan la tarea de forma inmediata. Y el ciclo lunar es aún más imponente, pues solo requiere una corrección a los 122 años -se desvía un solo día del ciclo-. Las dos nuevas referencias montan el calibre 324 S QA LU 24H con acabados Côtes de Genève circulares, centro perlado y lados biselados y acaracolados. El rotor con la Cruz de Calatrava es de oro. Volante Gyromax® con espiral Spiromax® fabricada en el componente único de Patek Philippe derivado del silicio. Y, para despejar dudas, garantía del Sello Patek Philippe (-3 a +2 segundos al día), una auténtica prescripción cronométrica que pugna por el poder del eterno paso del tiempo.

Movimiento
Automático, calibre 324 S QA LU 24H; 28,800 alt/h, 347 componentes, 34 rubíes, marcha 45 horas, sello Patek Philippe
Funciones
Horas, minutos, día, mes, fecha, fases de luna y 24 horas
Caja
Oro rosa/Oro blanco; 30 metros
Dimensiones
38,5 mm
Correa
Cocodrilo

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario