CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogParmigiani Toric Chronomètre, la verdad desnuda

Parmigiani Toric Chronomètre, la verdad desnuda

Parmigiani Fleurier
Jan 25 2017 - 10:50

Nueva interpretación hacia la depuración cronométrica de Toric en búsqueda de mayor clasicismo y precisión. Armonía suprema entre fondo y forma que se plasma en la bella caja de este nuevo Toric Chronomètre con un trazo equilibrado de 40.8 mm por menos de 1 cm de grosor -9.5 mm-. Concepción refinada que toma inspiración de las columnas de la Antigua Grecia. Toma el desarrollo lineal del fuste arquitectónico de los bellos pilares de los templos griegos para llevarlo al bisel estriado bajo un contorno integral mucho más ergonómico y ligero. La asas ligeramente curvas son muy proporcionadas y funcionales y destaca una corona mayor con el mismo patrón del bisel.

Elegante guardatiempo que combina el oro rosa y el oro blanco con carátulas en negro opalino o blanco graneado -fondo con textura gracias a un cepillado manual que mezcla sal y polvo de plata-. El dial ofrece una lectura limpia e igualmente elegante. Números arábigos y ferrocarril periférico con agujas para horas y minutos en forma de jabalina, además de la fina manecilla central del segundero. A las 6 horas se ubica una ventana de fecha ligeramente convexa que acentúa los contornos esféricos del conjunto de la pieza. El movimiento es un calibre PF331 fabricado inhouse. Belleza y precisión en alianza. Un guardatiempo que apela a los valores eternos del clasicisimo. Elegancia consumada con el detalle final de la correa de aligátor firmada por Hermès.

En 2014 se presentó, en el Salón de Ginebra, la última gran creación en esta colección con el Toric Résonance 3, un minute repeater con gran fecha ubicada a las 6 horas. Toric ha sido una colección donde Parmigiani Fleurier ha combiando la más alta complicación con la estética metiers d’art en las carátulas (Quaestor y Capitole), así como la unión de la repetición de minutos con un tourbillon y calendario perpetuo (Tecnica). El punto de partida de Toric se sitúa, de hecho, en el primer reloj diseñado por el propio Parmigiani, una de las pocas firmas de Richemont que actualmente todavía cuenta con un maestro relojero al frente de la dirección de la propia marca.

Movimiento
Automático, calibre PF331; 28,800 alt/h, 220 componentes, 32 rubíes, marcha 55 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero y fecha
Caja
Oro blanco/ Oro rosa; 30 metros
Dimensiones
40.8 x 9.5 mm
Correa
Aligátor Hermès

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario