CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogParmigiani Tonda Métrographe, lectura eficaz

Parmigiani Tonda Métrographe, lectura eficaz

Parmigiani Fleurier
Nov 30 2016 - 13:11

Parmigiani Fleurier se alista para el Salon International de la Haute Horlogerie Genève 2017 y de manera previa da conocer su Tonda Métrographe, una pieza que responde tanto en su funcionalidad como en su diseño al acelerado ritmo de la vida cotidiana de quien lo porte en su muñeca. La maison recupera uno de sus relojes emblemáticos de la línea Tonda. El nuevo diseño del Métrographe cuenta con nuevas fuentes estéticas que le aportan mayor vigor. El espíritu del reloj se consolida de acuerdo con la época actual.

Inspirado por distintas referencias relojeras, está inscrito actualmente en un registro más dinámico. Su línea expresiva es su principal característica. Entre sus nuevas indicaciones destacan el taquímetro y las proporciones de los contadores de nueva inspiración. Son el reflejo de su vínculo con la tradición de los cronógrafos, con ese gusto por la calidad que es bien recibido por los caballeros. La caja cuenta con dos tonos de esferas, una plateada blanco brillante y una de color negro óxido, obtenidas ambas conforme a los procedimientos desarrollados por los especialistas de la manufactura.

La esfera negra presenta un calcado de oro rosa satinado que hace alusión a las agujas de los dos contadores elaborados en ese mismo metal con reflejos cálidos. En la esfera blanca responden las agujas azuladas. La decoración azulada crea un efecto concéntrico que estría la esfera y le aporta cierto relieve.

La esfera queda adornada por la presencia de los contadores de las horas y de los minutos, pero sus proporciones se han adaptado para una lectura directa más eficaz. El volumen y el gusto por el detalle contribuyen a crear la personalidad de esta esfera. Las agujas abombadas le aportan brillo. La doble aguja en las 3 horas en el Tonda Chronor Anniversaire fue presentado con motivo del 20 aniversario de la casa. La presencia del azul en determinadas agujas hace referencia a la relojería tradicional, mientras que los índices rediseñados aportan a la pieza un aire contemporáneo. El Tonda Métrographe se acciona por el movimiento automático PF315 dotado de un módulo adicional cronógrafo. Realizado en el seno de la división transversal de la manufactura, este movimiento presenta puentes decorados con Côtes de Genève . Está disponible en dos versiones: con una correa de cuero ligera, y con un brazalete de acero en un registro sport.

Movimiento
Automático, calibre PF315, marcha 42 horas, 351 componentes, 46 rubíes
Funciones
Horas, minutos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario