CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogPanerai Radiomir 3 Days, pura historia en 47 mm

Panerai Radiomir 3 Days, pura historia en 47 mm

Panerai
Nov 15 2016 - 10:54

Simple y minimalista. Destaca la versión degradado marrón de la carátula del nuevo Panerai Radiomir 3 Days. Color completamente nuevo en la firma jamás antes usado. Un efecto de sombra sobre el contorno de los índices -hay una segunda carátula negra-. Y el bisel pronunciado de doce caras que va atornillado en la caja peculiar tipo cushion del Radiomir con la firma de la marca grabada y “Brevettato” en la parte inferior. Así era la pieza original, un lanzamiento limitado de un Radiomir al final de la década de los años 30 que ahora resurge.

La inscripción se refería a la sustancia luminiscente patentada derivada del “radium”. Un reloj concebido como auténtico prototipo de herramienta militar, que no fue usado por las fuerzas de operaciones, pero sí presentado ante las autoridades de la marina italiana. La fuerza identitaria de Panerai va directa a la raíz creativa con un guiño estético novedoso en el juego degradado del color marrón con tonalidades más claras en la esfera cercanas a toques amarillos.Panerai Radiomir 3 Days se presenta en acero y estos códigos también perseveran al mantener los caracteres de los números arábigos.

Guiño retrospectivo a un reloj singular de la época dorada con los códigos vintage más clásicos que tanto gustan a Officine Panerai. La caja tipo sandwich montada en tres partes es irrenunciable. Material de acero (acciaio) en una nueva interpretación histórica que extiende su diámetro hasta los 47 mm. Técnicamente, monta el calibre manual P.3000. Sello Neuchâtel con grandes puentes cepillados visibles en el fondo que cubren un poderoso volante de 13.2 mm y dos barrilletes que aportan 3 días de reserva de marcha. La elegancia consustancial italiana del viejo estilo militar más convincente y equilibrado.

Movimiento
Manual, calibre P3000, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Acero; 30 metros
Diámetro
47 mm

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario