CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris Martini Racing, 50 años de tradición

Oris Martini Racing, 50 años de tradición

Oris, Martini Racing, Horloger
Jul 18 2018 - 18:20

La asociación de larga data entre Oris y el equipo Williams F1 toma nuevos vuelos con una pieza de edición limitada que celebra el 50 aniversario del Martini Racing Team. El reloj es un cronógrafo de alto rendimiento basado en el Oris Williams Chronograph y muestra los valores de diseño, tecnología e ingeniería compartidos por ambas compañías. Cuenta con las emblemáticas rayas azul oscuro, azul claro y rojo de los coches de carreras Martini en el dial, mientras que la caja lleva el logo del 50 aniversario de Martini Racing. Es una edición limitada de 500 piezas.

Oris es Socio Oficial Relojero del equipo Williams Fórmula uno desde 2003. En 2016, consolidó la asociación con el lanzamiento de su primer reloj de fibra de carbono, utilizando un proceso patentado inspirado en el material ultraligero usado en la Fórmula Uno y nunca visto antes en relojería. Williams Racing es uno de los grandes nombres en el deporte del motor y debe su éxito a quien lo dirige: sir Frank Williams. Frank inició su ilustre carrera como piloto en 1960, pero después de pocos años en el circuito se percató de que su talento radicaba en el aspecto comercial del deporte y nació Frank Williams Racing Cars. Debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de España de 1969, con su amigo Piers Courage al volante. Pero al año siguiente sobrevino la tragedia, cuando Courage falleció en el Gran Premio de Holanda.

En los años siguientes, Frank no alcanzó el éxito al que aspiraba en la Fórmula Uno y en 1977 se asoció con el ingeniero Patrick Head para formar Williams Grand Prix Engineering. Fue una combinación dinámica. Dos años más adelante el equipo ganó su primera carrera en Silverstone y domino la Fórmula Uno en las décadas de 1980 y 1990, con nueve títulos de constructores y siete de pilotos.

Los coches de Williams fueron pilotados por leyendas del deporte del motor como Clay Regazzoni, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Alain Prost, Ayrton Senna, Mark Webber (2005-2007) y Nico Rosberg (2006-2009). Entre bastidores, la vida de Frank experimentó un cambio dramático en 1986 cuando estrelló su coche en Francia. La dedicación, la pasión y el compromiso de Frank son una inspiración y la razón por la que Oris es el Socio Relojero Oficial del Equipo Williams desde 2003.

Desde el primer momento el Equipo Williams ha utilizado tecnología innovadora para crear coches de carreras pioneros que podían llegar al podio: desde el Williams Cosworth FW07B, que permitió al equipo ganar su primer campeonato de constructores en 1980, hasta el Williams-Renault FW14B que acaparó nueve Grandes Premios en la temporada de 1992. El Williams-Mercedes FW38, utiliza millares de piezas de fibra de carbono, todas ellas fabricadas a mano en la central del equipo en Grove, Oxfordshire. En 2016, Oris se inspiró en esta tecnología para crear su primer reloj de fibra de carbono: el Oris Williams Valtteri Bottas Edición Limitada. Para ello, la empresa desarrolló y patentó procesos de fabricación derivados de técnicas compartidas por el Equipo Williams, sin precedentes en la industria relojera. El resultado es un reloj innovador de fibra de carbono que rinde homenaje a la prolongada asociación de Oris con el Equipo Williams.

Movimiento
Automático, Oris Cal. 774, base SW 500, 25 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Caucho negro
Edición limitada
500 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario