CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris Artelier Complication, el arte de la relojería tradicional

Oris Artelier Complication, el arte de la relojería tradicional

Oris
Jul 19 2017 - 18:21

Oris reinterpreta una de sus piezas célebres: el Complication, que la maison presenta en una nueva versión de Artelier 26 años después del lanzamiento del original. La forma de la nueva caja y el diseño de la esfera lo convierten en un reloj versátil que conjuga funciones de día, fecha, fases de la luna y segundo huso horario 24 horas. La pieza marca un nuevo referente en la colección Oris y perpetúa uno de los movimientos más importantes de la firma para una nueva generación de coleccionistas.

Los diseñadores actualizaron la colección Artelier, otorgándole una estética de líneas más puras, ligeras y angulosas para satisfacer los gustos de los clientes contemporáneos. Su esfera guilloché de inspiración Art Déco pone en relieve la fascinación de Oris por el arte de la relojería tradicional. Existen dos versiones, ambas con caja de acero. Uno con agujas e índices horarios azulados y correa en piel marrón; y un segundo con agujas e índices horarios azulados y correa en piel azul. En ambos, la indicación de fases de luna es bicolor.

Bajo una estética romántica fue diseñado para su uso en el “mundo real”. El segundo huso horario se puede ajustar rápidamente por medio de un pulsador a las 4 horas, una función ideal para los viajeros. Esta serie de relojes destinados a los amantes de la relojería tradicional y el diseño clásico comunica el continuo compromiso de Complication uno de los relojes más importantes de la historia de Oris explicó el presidente de Oris, Ulrich Herzog. “Del mismo modo, Artelier es de nuestros más importantes diseños. Reunir estas dos creaciones da lugar a un reloj que encarna el profundo respeto de Oris por la relojería tradicional, así como el enfoque contemporáneo de la compañía hacia el diseño relojero”.

Este año Oris rediseñó la versión del Artelier para inspirar a una nueva generación de entusiastas del reloj mecánico. Complication fue presentado por primera vez en 1991 en un momento en que la industria relojera suiza se recuperaba lentamente de los problemas de la Crisis del Cuarzo. Creyendo en el futuro a largo plazo de los movimientos tradicionales diseñados de forma elaborada y bellamente decorados, Oris había decidido a mediados de los años 80 crear únicamente relojes con movimientos mecánicos. Complication fue un punto de inflexión decisivo para toda la industria relojera. Presentaba un movimiento automático con indicaciones de día, fecha, fases de luna y segundo huso horario.

Movimiento
Automático, calibre 781, base Sellita SW 200-1
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, día, segundo huso horario, fase lunar.
Esfera
Plateada guilloché con índices aplicados y agujas rosados o azulados. Agujas de horas y minutos tratadas con Super-LumiNova.
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel azul o marrón

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario