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Omega Viva Rio, más que Juegos Olímpicos

Omega
Mar 28 2016 - 17:30

Este verano se cumplen 27 años que la marca relojera Omega ha estado involucrada en los Juegos Olímpicos. Desde 1932 ha desarrollado muchas de las piezas de cronometraje más precisas del mercado; dedicando más de 80 años a perfeccionar las tecnologías que miden, registran y entregan los resultados de los atletas. Asimismo Omega ha tenido la costumbre de instalar en el centro de la ciudad sede, un año antes de los Juegos Olímpicos, un reloj que marca la cuenta regresiva al inicio del evento deportivo. Sin embargo en esta ocasión el conteo tiene además un componente social. La marca se asoció con Viva Rio —una organización no gubernamental que abarca: salud, educación, medio ambiente y otras áreas— para promover una cultura de paz e inclusión social.

Juntos desarrollaron un plan comunitario que involucran 12 acciones sociales que se llevan a cabo en 12 meses. Comenzando en agosto del 2015 cada mes se ha anunciado un nuevo proyecto que se publica en la web Omega Viva Rio. Todavía faltan cuatro. El programa tiene como objetivo fortalecer el crecimiento educacional y socioeconómico en Río de Janeiro. Dentro de las acciones llevadas a cabo hasta ahora se han apoyado a madres vulnerables, se han mejorado escuelas, se han desarrollado planes a largo plazo para que jóvenes y niños crezcan en entornos más sanos. Ha apoyado el deporte pero también ha logrado que germinen en los jóvenes nuevos intereses. Uno de los proyectos más interesantes es la acción social 5 que ha “inspirado a futuros periodistas”.

Este proyecto le da voz a aquellos que creen que no la tienen. Aquellos jóvenes que viven en las favelas y que tienen tanto que contar. Con su visión, el mundo puede conocer la vida dentro de estas comunidades. Omega ha promovido cursos y eventos a través medios multimedia interactivos. Dotando a los jóvenes de conocimientos y tecnología para editar imágenes, hacer fotografías y producir audiovisuales. Hasta la fecha el proyecto cuenta con más de 60 adolescentes y jóvenes que planean cursar la carrera de periodismo.

Con el fin de llevar a cabo estos proyectos Omega ha construido una campaña para sensibilizar y recaudar fondos. Utilizando el logo (en forma de corazón) de la organización la marca ha creado una campaña de activación con el hashtag #OmegaVivaRío invitando a los usuarios a postear un diseño con su propio símbolo en forma de corazón. Por cada corazón con el hashtag (#omegavivario), Omega dona 16 centavos al proyecto en curso. De esta manera, y como un esfuerzo por ser recíproco, Omega deja huella en el país y la ciudad sede.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

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